Más

Suscribirse

Redes Sociales

Emiratos felicita a Netanyahu por su nuevo mandato como primer ministro

El presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, llamó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por su reciente asunción al cargo y le extendió una invitación para que realice una visita oficial al país árabe, informó este sábado el Gobierno de Israel.

Bin Zayed “llamó al primer ministro Benjamín Netanyahu y le felicitó por formar gobierno”, indica un comunicado de la oficina de prensa del Gobierno israelí.

El mandatario emiratí “reiteró su invitación para que Netanyahu y su esposa realicen una visita oficial. Ambos dirigentes acordaron que la visita tendría lugar en breve”, añadió.

Benjamín Netanyahu juró el jueves pasado por sexta vez como primer ministro de Israel, en esta ocasión junto a formaciones de la extrema derecha supremacista judía como socios, conformando el gobierno más derechista desde 1948, cuando se fundó el país.

Israel y Emiratos celebraron en septiembre el segundo aniversario de la firma de los Acuerdos de Abraham, firmados en Washington bajo el auspicio del entonces presidente estadounidense Donald Trump.

Te podría interesar: Guatemala se solidariza con el «pueblo católico» por muerte de Benedicto XVI

Estos acuerdos marcaron la normalización de los vínculos diplomáticos de Israel con Emiratos y Baréin, los primeros países árabes con los que el Estado judío establecía relaciones formales tras Egipto (1979) y Jordania (1994).

Más adelante les siguieron Sudán -con el que aún no hay un acuerdo definitivo-, y en diciembre de 2020, Marruecos.

Entre todos los firmantes de los Acuerdos de Abraham, Emiratos es el país con quién Israel avanzó en su relación de forma más rápida, sobre todo en el ámbito económico.

Ambos países tienen economías punteras y desarrolladas a nivel tecnológico, además de estar mutuamente interesados en su amplio y avanzado sector empresarial.

En mayo llegaron a firmar un acuerdo de libre comercio -el primero de Israel con un país árabe.

Las relaciones aéreas y turísticas entre los dos países también se han agilizado en gran medida, con vuelos directos y semanales entre los dos países y gran cantidad de turistas israelíes en EAU. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *