Más

Suscribirse

Redes Sociales

Emiratos destina 20 millones de dólares en ayuda para los palestinos en medio de la guerra

Unsplash
Unsplash

El presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, anunció el envío de ayuda urgente por valor de 20 millones de dólares para los palestinos, en medio de la intensificación de los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, informó la agencia de noticias oficial emiratí WAM.

“A la luz de las difíciles circunstancias humanitarias que atraviesan los hermanos palestinos, el presidente del Estado ofreció ayuda urgente por valor de 20 millones de dólares”, dijo WAM en un escueto comunicado.

Esta ayuda será canalizada a través de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), sin aportar más detalles.

El anuncio se produce después de que la Comisión Europea anunciara que está revisando los canales por los que llega la ayuda tanto a la población como a la Autoridad Nacional Palestina, para garantizar que no acaban indirectamente en manos de Hamás, a quien la Unión Europea considera una organización terrorista.

En total, la ayuda que la Comisión está revisando asciende a 691 millones de euros entre 2021 y 2023, previstos para la Autoridad Nacional Palestina, para UNRWA, así como otras ONG, y para proyectos de asistencia a la población.

Por su parte, el rey de Jordania, Abdalá II, también ordenó hoy el envío urgente de ayuda humanitaria y de suministros médicos a la Franja de Gaza a través del paso de Rafah, que conecta el Sinaí egipcio con el enclave palestino y es el único paso fronterizo que no está controlado por Israel.

El paso de Rafah, en la frontera con Egipto, es la única salida de la Franja de Gaza que no está bajo control de Israel y sus inmediaciones han sido bombardeadas en las últimas horas, según el Ejército israelí, lo que podría provocar la interrupción de la ayuda a los gazatíes.

Fuentes de seguridad egipcias denunciaron hoy a EFE que el Gobierno israelí está obligando a los palestinos en la Franja de Gaza a elegir entre dos destinos, bien morir bajo los bombardeos o desplazarse fuera de su territorio a Egipto.

Los desplazados dentro de Gaza a raíz de la guerra han aumentado en las últimas 24 horas y superan los 187.000, y se da por descontado que este número subirá en las próximas horas, dijo hoy Naciones Unidas. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *