Más

Suscribirse

Redes Sociales

Emiliano Hernández tuvo un año histórico en Pentatlón Moderno

Foto: Conade
Foto: Conade

El seleccionado nacional de Pentatlón Moderno, Emiliano Hernández Uscanga, concretó un brillante año en su carrera deportiva, luego de conquistar dos oros en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, además de confirmar su plaza a los Juegos Olímpicos Paris 2024, misma que obtuvo tras adjudicarse la presea de plata en el Campeonato Mundial de Mayores Bath 2023, en Gran Bretaña, logros que se suman a los dos oros centroamericanos en San Salvador 2023 y la insignia de bronce en la Final de Copas del Mundo.

Este 2023 fue grandioso, fue histórico para el Pentatlón Moderno, para Emiliano Hernández, pero el 2024 será mucho mejor. Creo que es el año más grande que ha existido en la historia del Pentatlón mexicano, lo cual me hace sentir sumamente exitoso.

“Los resultados se dieron como se planearon al inicio del ciclo olímpico, y fue el calentamiento para lo que va a ser un año sumamente exigente”, destacó el pentatleta a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

De ensueño Santiago 2023

Sobre su participación en Santiago 2023, en donde además de coronarse en la Final varonil, lugar que concedía el pase olímpico, empató el récord mundial histórico, con mil 534 puntos, y sumó el oro en la competencia de relevo varonil, Hernández comentó:

“Fue bastante interesante la competencia, porque todos querían su plaza olímpica, todos querían el oro para su país, entonces fue una competencia muy reñida, en la cual tuve que sacar mis mejores herramientas y sacar lo mejor de mí, tal como se vio en el Mundial dos semanas antes, y al final terminé muy contento mi participación en Juegos Panamericanos, con dos medallas de oro, un récord mundial y confirmar mi lugar en París”.

“Ha valido la pena el esfuerzo”

Para el representante del Estado de México, los 17 años que lleva en la disciplina han valido la pena.

“Cuando te subes al podio y escuchas el himno nacional, sabes que todo vale la pena, y el ver que tus entrenadores, tus seres queridos celebran contigo, lloran contigo de alegría, hacen que todo sacrificio, que todo esfuerzo valga la pena.

Ver la bandera en lo más alto se siente muy bonito, es un sentimiento de alegría y de ganas de llorar, todo niño sueña con poder ver la bandera y entonar tu himno nacional hasta el otro lado del mundo, es un sueño para cualquier atleta, y el poder hacerlo en Juegos Panamericanos, la justa continental más grande de América hace que sea más especial”, resaltó el seleccionado de 25 años.

Cerrojo a 2023

El mexicano concluyó su año en el Abierto Francés, el pasado 16 de diciembre, para el cual recibió una invitación especial.

“Es un evento de preparación para conocer las instalaciones, caballos y ver dónde van a ser los Juegos Olímpicos, con esa competencia cerramos 2023, y empezaremos 2024 con competencias de fogueo, para llegar en la mejor forma a Juegos Olímpicos.

“El programa lo decidirán mis entrenadores, pero creo que iremos a las cuatro Copas del Mundo, a la Final de Copas, y al Campeonato Mundial, es algo que decidirán al momento que me vean compitiendo, física y mentalmente”.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *