Embajada de México en Cuba anuncia 16.000 citas disponibles para trámites

170 vistas
3 min lectura
Fuente: Pexels

La Embajada de México en Cuba abrió 16.000 nuevas citas para realizar trámites consulares, respondiendo a la creciente demanda de visados en el país caribeño, en muchos casos por parte de potenciales migrantes.

La legación anunció en su cuenta de Twitter que las citas, programadas para entre mayo y diciembre de 2022, son parte de las mejoras implementadas a la actividad consular en La Habana.

La embajada difundió además un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que explica que los cambios tienen como objetivo «ampliar la disponibilidad de las citas, transparentar su asignación y eliminar intermediarios o gestores».

En medios independientes cubanos y en las redes sociales han aparecido críticas y quejas de ciudadanos de la isla que han manifestado su disgusto por no poder lograr citas para los trámites en la embajada mexicana en la capital cubana e incluso han denunciado presuntas irregularidades.

La SRE señaló que las citas son «gratuitas, personales e intransferibles» y que se asignarán automáticamente según el orden en el que sean solicitadas en el sitio de internet citascuba.sre.gob.mx hasta agotar su disponibilidad.

Embajada de México en Cuba anuncia 16.000 citas disponibles para trámites
Embajada de México en Cuba anuncia 16.000 citas disponibles para trámites
Fuente: EFE

Además indicó que con el fin de mejorar la disponibilidad de los servicios en su Embajada de La Habana asignará personal adicional al departamento de documentación y próximamente se ampliarán los horarios de atención al público.

Desde hace algún tiempo, se ha incrementado el número de cubanos que viajan a México con el fin de comprar productos y artículos básicos con destino a la reventa o a su consumo personal en la isla.

Cuba atraviesa un grave crisis económica, con problemas de escasez e inflación, por el impacto la pandemia, el endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos y los fallos en la gestión macroeconómica nacional.

También podría interesarte: https://angelmetropolitano.com.mx/comite-que-investiga-el-asalto-al-congreso-cita-a-los-organizadores-de-la-marcha/

Otros ven en el viaje a México, el primer paso para emigrar hacia los Estados Unidos, como están tratando de hacer miles de cubanos en los últimos meses debido en primer lugar a la situación económica.

Según las autoridades migratorias estadounidenses, entre octubre y febrero ingresaron en EE.UU. unos 47.331 migrantes cubanos, después de que solo en febrero llegasen a la frontera la cifra récord de 16.657. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Ucrania exige a la ONU que garantice corredor y alto el fuego en Mariúpol

Siguiente noticia

Macron reelegido presidente de Francia, según las proyecciones de voto