Más

Suscribirse

Redes Sociales

Elsa Quiñones – Naif mexicano

Elsa Quiñones nació en la capital del país, donde estudió la carrera de Diseño Gráfico, además de cursar un taller de técnicas mixtas, pero básicamente ha sido una artista autodidacta.

Cuenta que su meta era encontrar su pasión y dedicarme a ello profesionalmente, así que probó el canto, la fotografía, la danza, la música y finalmente la pintura, artes que le gustaban y disfrutaba mucho hacer.

“Cuando pinté mi primera obra, también cantaba, y me enamoré de la sensación de darle vuelo a mi pasión pintando y cantando al mismo tiempo; y si se puede bailar mientras pinto, pues también lo hago”, cuenta.

Elsa encuentra inspiración en los colores, la música, las tradiciones y el folklore mexicano. “Me inspira el amor y las historias de transformación, libertad y valentía. La magia qué hay en la naturaleza.

Contemplar la perfección de los amaneceres, el florecer de las flores, La Paz de la lluvia, el cantar de los pájaros. Al pintar todo esto, le hago un homenaje a su belleza y es una manera de multiplicarlo y transmitirlo a más personas”.

Opina que en México el arte debe experimentarse desde la niñez, y piensa que en algunas escuelas aún no son conscientes de su importancia, pues “el arte nos sana, nos alimenta el alma y nos llena de amor, por lo tanto, nos convierte en mejores seres humanos”.

La artista afirma que en nuestro país hay excelentes artistas, novedosos y creativos en todas las áreas, además de que cada vez existen más eventos culturales privados y gratuitos que nos permiten disfrutar y fomentar el arte.

Y remata: “México es una obra de arte, basta con caminar por las calles y ver todos los detalles para encontrar cosas y costumbres que nos hacen únicos, ¡por lo menos la Ciudad de México es arte surrealista puro! Hay que saber observarlos, apreciarlos y por supuesto sentirse muy orgulloso.

CONTACTO

Instagram: elsa.quinoness

Facebook: Elsa Quinones Arte

Mail: poramoralarteyamexico@live.com 

Cel: 5512-248901

David Casco Sosa estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la generación 1988-1991.

En la misma escuela fungió como profesor en las materias de Sociedad y Comunicación y Propaganda y Opinión Pública.

Reportero desde 1990, ha pasado por las redacciones de revistas y periódicos como Quehacer Político, México HOY, Tabasco HOY, Campeche HOY, Milenio, Novedades, El Gráfico, Impacto, IQ Magazine, Diario BASTA, etcétera, donde se ha desempeñado como reportero, jefe de redacción, editor, subdirector y director. Actualmente es director editorial del semanario digital Ángel Metropolitano, desde su fundación.

En 2008, ganó el Premio Nacional de Periodismo, en el género de Entrevista, y en 2019 en el género de Nota más oportuna, ambos entregados por el Club de Periodistas de México.

Ha sido consultor de proyectos editoriales para la formación de varios diarios en provincia, pero siempre ha regresado a la Ciudad de México, donde incursionó también en la edición y cuidado editorial de libros sobre el tema de la delincuencia organizada.

También ha impartido conferencias sobre el tema de periodismo en diversas universidades, y colabora como dictaminador literario para dos editoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *