Más

Suscribirse

Redes Sociales

Elon Musk espera encontrar nuevo director ejecutivo de Twitter a finales 2023

El dueño de Twitter, el magnate Elon Musk, aseguró este miércoles que espera encontrar a un nuevo director ejecutivo de la red social para finales de este año después de que el pasado diciembre anunciara que dimitirá solo cuando encuentre a alguien que lo sustituya.

“Supongo que probablemente hacia finales de este año será un buen momento para encontrar a otra persona que dirija la empresa”, dijo Musk en una videollamada en el último día de la Cumbre Mundial de Gobiernos, que se celebra en Dubái.

Aseveró durante los más de 30 minutos de conversación que necesita “estabilizar la organización” y asegurarse de que Twitter se encuentra en una “situación financiera saneada” y de que “la hoja de ruta del producto está claramente trazada”.

El pasado diciembre, Musk, que es el propietario único de Twitter, dijo que dimitirá de su puesto como director ejecutivo cuando encuentre a quien lo sustituya, y tras ello solo se encargará de dirigir los equipos de “software” y de gestión de servidores.

Desde que Musk se hizo con Twitter el año pasado y anunció cambios en la red social, varios responsables de Naciones Unidas han expresado su preocupación por la posibilidad de que el nuevo rumbo que Musk quiere imprimir implique que se debilite la lucha contra las noticias falsas y los discursos de odio.

Asimismo, durante su intervención en Dubái, habló de la inteligencia artificial, “algo que nos tiene que preocupar bastante”.

Señaló que el sistema ChatGPT “ha ilustrado a la gente lo avanzada que está la Inteligencia Artificial”.

ChatGPT se convirtió desde su lanzamiento a finales del año pasado en un fenómeno viral que ha multiplicado el interés del público por las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial.

También ha generado un fuerte debate sobre su posible uso en ámbitos como el educativo, después de que el robot se mostrara capaz de escribir trabajos que pueden pasar como elaborados por un alumno.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *