Elon Musk anuncia nueva Starship 2.0

111 vistas
3 min lectura
Elon Musk anuncia nueva Starship 2.0
Fuente: Pixabay

Elon Musk ha revelado una nueva versión de la nueva Starship que aún no ha terminado de construirse. Una nave espacial con alrededor de 9 metros de diámetro que toma 400ft (123 metros) de altura al estar apilado, superando a la estatua de la libertad y llegando a ser incluso más alto que el Saturno V.

El Saturno V fue el cohete en el que astronautas estadounidenses arribaron a la Luna durante el programa Apolo de la NASA, y la Starship está diseñada para ser dos veces más potente que dicho cohete. La Starship está diseñada con dos piezas, una es la nave espacial y el cohete propulsor llamado Super Heavy, ambas piezas se separarán al salir de la atmosfera.

Super Heavy será el primero en volver a tierra, una vez que se haya separado de Starship y será atrapado por una base que Elon Musk construyó. Posteriormente cuando Starship regrese a la Tierra, aterrizará junto Super Heavy por medio de la misma base.

Space X es un estrecho socio de lanzamiento de la NASA transportando carga y personal de la Tierra a la Estación Espacial Internacional y la misión de esta nave espacial por parte de la NASA es alunizar a los astronautas estadounidenses, mientras que otros sectores espaciales ya esperan las ventajas que esta nave les otorgara para transporte de carga y personal, incluso en el ámbito turístico (Viajes espaciales).

Te podría interesar: Ágatha toca tierra como huracán categoría 2 en Oaxaca

La nave Starship ya está siendo pensada también como una oportunidad de enviar suministros humanitarios o carga militar a cualquier región del mundo en un tiempo sumamente reducido, lo que podría sustituir a los aviones de carga.

Otra de las ventajas que tiene la Starship, según menciona Musk, es que a pesar de su potencial y tamaño resulta ser más barata que la Falcon Nine puesto que, Starship será reutilizable al poder despegar, volver a la Tierra y ser despegada nuevamente cuando se requiera. Así mismo, reveló que los vuelos de la Starship podrían llegar a alcanzar solamente 2 millones de dólares por lanzamiento, comparándolo con la Falcon Nine que cuesta 62 millones de dólares por lanzamiento.

Una vez anunciada la versión 2.0 de la Starship, las expectativas son altas. Además, Musk ha revelado que la versión 2.0 tendrá el doble de diámetro de la Starship en la cual se está trabajando actualmente. Igualando la altura del edificio Woolworth de Nueva York. Lo anterior, implicaría doblar su altura a 240m aumentando sus posibilidades de carga y transporte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Desmantelada en España una banda internacional de estafadores de ancianos

Siguiente noticia

Mueren dos personas y otras 10 son rescatadas tras choque de botes en Miami