«Eliminación del fuero presidencial, un hecho verdaderamente histórico»: AMLO

12 vistas
2 min lectura

Agradece el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador a los integrantes del Poder Legislativo por aprobar su iniciativa para eliminar el fuero presidencial.

«Esto es un hecho verdaderamente histórico. No se podía juzgar al presidente en funciones por cualquier delito, sólo por traición a la patria, y esto significaba un fuero; ahora, con esta iniciativa, con esta reforma a la Constitución, se va a poder juzgar al presidente por cualquier delito como a cualquier ciudadano. Se termina el fuero.

En su tradicional conferencia de prensa, el tabasqueño recordó que el fuero presidencial, en la Constitución de 1857, se mantuvo en la Constitución de 1917 y es hasta ahora que se quita el fuero presidencial”, explicó.

En este marco, reiteró su petición a los partidos políticos para donar el 50% de sus prerrogativas correspondientes a 2021 y aplicar esos recursos en el combate a la epidemia.

También ordenó que se hiciera público el expediente de seguimiento del Centro Nacional de Inteligencia a FRENA, porque dijo que en su Gobierno ya no se espía a opositores y sólo se trata de recortes de periódico.

«Tengo autoridad moral para decirle que no se hace. A nadie se espía en el gobierno, ya no es como antes, a ningún dirigente político, esa es la instrucción que he dado. Ni al señor Lozano ni a Aguilar Camín, ni a Krauze ni a Francisco Ealy Ortiz ni al señor Junco, a ninguno de nuestros adversarios, a nadie. No llevamos a cabo esas acciones de espionaje, que eran muy común en el viejo régimen, entonces esa es mi respuesta», afirmó.

El tabasqueño apuntó que solo falta que se apruebe en la mitad más uno de las Legislaturas locales, es decir, en 17 Congresos de los estados.

Confió en que antes de que termine el año entre en vigor esta reforma constitucional.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Firma AMLO decretos para establecer estímulos fiscales en la frontera sur y ampliar los existentes en la zona norte del país

Siguiente noticia

Despachos contables responsables de saturar sistema de citas para abusar de contribuyentes: SAT