Más

Suscribirse

Redes Sociales

Eliminación de grasa bucal: El nuevo estándar de belleza en tendencia

A través de redes sociales se han viralizado miles de tendencias, entre ellas los estándares de belleza se propagan rápidamente y el nuevo estándar que ha generado inseguridad a miles de personas son las mandíbulas perfiladas y delgadas.

A lo largo de los años la definición sobre aquello que es perfecto o bello ha cambiado drásticamente de década en década, sin embargo, los estándares siguen rigiendo la manera en la que miles de personas buscan lucir. Por ello, en la actualidad, con la tendencia de tener una nariz perfilada y una mandíbula sin grasa se ha incrementado la demanda de las cirugías plásticas en cuando a eliminación de grasa bucal y rinoplastias.

“Un objetivo de belleza común es imitar el aspecto de una modelo de moda”, dice el Dr. Steven Pearlman, un cirujano plástico facial certificado por la junta, sobre la última moda. “Las modelos tienden a tener pómulos altos y mejillas estrechas y esculpidas. Los maquilladores dedican mucho tiempo a contornear, o demostrar en las redes sociales cómo contornear, debajo de los pómulos para obtener este aspecto esculpido”.

Con este cambio en los ideales de las personas por lucir bellas, comienzan a surgir detalles más específicos sobre cómo debe lucir una persona para ser considerada atractiva. Incluso expertos mencionan que no tenían conocimiento de que existieran zonas corporales tan específicas.

“Es interesante que algo tan específico como la grasa que se encuentra debajo de los pómulos deba modificarse para cumplir con un estándar de belleza”.

dice Daniels, profesor asociado de Psicología del Desarrollo en la Universidad de Colorado, Colorado Springs.

Este nuevo proceso estético se refiere a remover los tejidos grasos naturales en la mitad y la parte inferior de la cara, responsables de la forma suave y redondeada de la mandíbula. Funcionalmente esta grasa, sirve como amortiguador entre dos de los músculos masticadores: los músculos buccinador y masetero.

Te podría interesar: El argentino Mateo Klimowicz ficha por el San Luis mexicano

La cirugía toma aproximadamente una hora, y como se mencionó, es meramente cosmético, lo que da como resultado una apariencia más delgada y cincelada para muchos. Un cirujano creará “una pequeña incisión dentro de la mejilla, debajo del conducto salival… para que la almohadilla de grasa bucal se extraiga suavemente hacia la boca”, describe Pearlman.

Así pues, muchos trastornos de dismorfia corporal surgen y se promueven aún más a partir de las redes sociales. Mismas que, generan obsesión por crear una “silueta más estrecha y delgada” a partir de la gran cantidad de contenido que se genera por las personas que comparten sus experiencias al haber tenido cirugías estéticas.

Todo esto también puede provenir de la “cultura de las selfies”, en la que las personas miran constantemente un reflejo distorsionado de su apariencia.

Si bien las redes sociales popularizan dichos estándares y los promueven generando inseguridad en todo aquel que no cumpla dichos “requisitos”, es importante mantenerse conscientes que los estándares de belleza son completamente inalcanzables ya que, cambian conforme los años transcurren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *