Más

Suscribirse

Redes Sociales

Elena Maestre, nueva presidenta ejecutiva de Telefónica en Perú

La compañía Telefónica en Perú designó como su nueva presidenta ejecutiva a Elena Maestre, en reemplazo de Pedro Cortez, quien asumirá la Dirección de Estrategia de Telefónica Hispanoamérica, informó la empresa.

Maestre, licenciada en Ciencias Económicas con especialidad en Empresas de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), está vinculada a Telefónica desde 2005, siempre en responsabilidades con foco en Hispanoamérica, detalló la compañía en un comunicado.

Previamente se desempeñó como directora de Finanzas y Control de Gestión en Telefónica Colombia y, posteriormente, como directora financiera y de estrategia de Telefónica Hispanoamérica.

En octubre pasado fue nombrada vicepresidenta del Consejo de Administración de Telefónica Hispanoamérica, agregó la información.

La compañía aseguró que Maestre “ha sido fundamental en el desarrollo del modelo operativo de Telefónica” en la región, “lo que ha permitido a los países recobrar la senda de crecimiento, implementando a su vez modelos innovadores de compartición de red para acelerar el crecimiento de fibra óptica, y la prestación de servicios móviles de última generación”.

Por su parte, Cortez asumirá la dirección de Estrategia de Telefónica Hispanoamérica con base en Madrid, desde donde sumará su experiencia de más de once años como presidente ejecutivo de mercados de la región.

Cortez es economista de la Universidad de Lima, tiene una Maestría en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad del Pacífico y un posgrado en Finanzas en ESAN.

Desde 2012, ocupó el cargo de presidente y director ejecutivo de Telefónica Venezuela. En enero de 2018, asumió el cargo de director ejecutivo de Telefónica de Perú. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *