El uruguayo Almada confía en la solidez del Pachuca para remontar la final

76 vistas
2 min lectura
Fuente: EFE

El uruguayo Guillermo Almada, entrenador de los Tuzos del Pachuca, aseguró este jueves que confía en que la solidez de su equipo le ayudará a remontar la final del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano ante el campeón Atlas.

«Tenemos que ser fuertes en nuestra casa, confiar en nuestras fortalezas, corregir los errores que cometimos, ser optimistas y confiar en el trabajo que desarrollamos no solo en la fase final, sino todo el año. Vamos con el marcador abajo y hay que creer en lo que podemos demostrar», explicó tras la derrota del Pachuca por 2-0 ante el Atlas en el duelo de ida de la final.

Almada consideró que el marcador no fue justo por las llegadas que su equipo tuvo frente al colombiano Camilio Vargas, guardameta del Atlas, quien atajó jugadas clave.

«No fuimos merecedores del marcador que nos llevamos porque generamos algunas situaciones. Nos quedan 90 minutos, soy un hombre de fe y seguro podemos alcanzar el resultado», expresó.

El uruguayo afirmó que su equipo debe corregir la definición si quiere remontar la serie ante el Atlas este domingo en el duelo de vuelta que se disputará en casa del Pachuca, el estadio Hidalgo.

«Primero corregir la definición, es un aspecto fundamental y hacer más sostenido lo que hicimos en el segundo tiempo, tener el control, jugar más por afuera que por adentro, tener mas volumen de juego y corregir algunas distracciones que nos costaron los goles porque sabíamos el estilo de juego de Atlas que fue efectivo», recalcó.

Los Tuzos busca ante el Atlas el séptimo título de Liga de su historia para empatar con los Pumas UNAM y los Tigres UANL como los sextos equipos más ganadores de México. El Pachuca conquistó su último campeonato en el Clausura 2016.EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

México inicia ante Nigeria camino a recuperar máximo rendimiento con Martino

Siguiente noticia

López Obrador espera respuesta formal de EEUU para definirse sobre cumbre