Más

Suscribirse

Redes Sociales

El último jefe de Gabinete de Trump testifica en una investigación sobre el expresidente

Mark Meadows, el que fuera el último jefe de Gabinete del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021), testificó ante un gran jurado en el marco de la investigación abierta por el Departamento de Justicia sobre el papel del exmandatario en el asalto al Capitolio.

Según el diario The New York Times, que citó a dos personas informadas sobre este asunto, Meadows es una figura clave en las dos líneas de investigación que mantiene el fiscal especial Jack Smith.

Una de ellas se centra en los esfuerzos de Trump por mantenerse en el poder después de las elecciones presidenciales de 2020, en las que perdió frente al demócrata Joe Biden, y que culminaron con el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

La otra está más enfocada en el manejo por parte de Trump de cientos de documentos clasificados después de que abandonara la Casa Blanca y que posteriormente fueron hallados por el FBI en su mansión de Mar-a-Lago (Florida).

El periódico indicó que no está claro si Meadows, que fue jefe de gabinete durante el último año de la Presidencia de Trump, testificó sobre una o las dos líneas de investigación.

Preguntado por su testimonio ante el gran jurado, el abogado George Terwilliger, que representa al exjefe de Gabinete, no quiso confirmar al rotativo si Meadows compareció ante el gran jurado y se limitó a señalar que su cliente “ha mantenido un compromiso de decir la verdad dondequiera que tenga la obligación de hacerlo”.

Meadows fue jefe de Gabinete de Trump cuando el ahora expresidente se presentó a la reelección e intentó revocar el resultado de esos comicios. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *