Más

Suscribirse

Redes Sociales

El torero español Emilio de Justo vuelve a Aguascalientes, México

EFE
EFE

La decimotercera corrida de la Feria de San Marcos en la ciudad de Aguascalientes, en el centro de México, presenta un cartel compuesto por el diestro español Emilio de Justo y los mexicanos Sergio Flores y Alejandro Adame.

Se lidiarán reses de Boquilla del Carmen. El festejo dará inicio a las 17:00 hora local (23:00 GMT).

Vuelve Emilio de Justo a San Marcos tras su actuación en la edición 2023 del serial hidrocálido (gentilicio de Aguascalientes). Entre medias la buena actuación en la capital del país, la Ciudad de México, en el Serial de Reapertura.

La oreja lograda hace un año, el 1 de mayo, fue el resultado de un monocorde deambular por el ruedo haciendo pasar brega por lidia, con mucho gesto y gritos de supuesto poder.

Distinto fue lo que ofreció el español en la Plaza México, el día de su confirmación en la plaza de toros más grande del mundo. Allí se vio a un De Justo toreando con temple y sentido. Faena de las denominadas para ‘el recuerdo’.

Emilio de Justo tiene tras San Marcos dos fechas en la madrileña Feria de San Isidro los próximos 17 de mayo y 7 de junio.

Además de De Justo, el interés estará en ver cómo se desenvuelve en el ruedo del ciclo más importante de América el joven Alejandro Adame.

El mexicano dejó el año pasado, en la plaza de toros de su natal Aguascalientes, algunos de los mejores pasajes de la Feria. Su labor premiada con una oreja tuvo valor, pues aguantó una embestida violenta de su rival y logró algún pase suelto.

Sin embargo, los mejores momentos de toreo los realizó con su primer rival. Adame estuvo firme y lidió con pureza sobre la mano izquierda a un Corlomé que traía un vendaval en los pitones. Al natural lo hizo canónicamente. Cruzado y quieto.

Durante el resto de la temporada, Adame ha seguido pidiendo sitio en el competido escalafón de matadores jóvenes en México. En el 62 aniversario de la Plaza de la Luz en la ciudad de León, estado de Guanajuato, Adame salió a hombros.

Como novillero, se presentó en 2021 en la Feria de Otoño de Madrid dejando una buena impresión entre los aficionados.

Sergio Flores afronta con gran responsabilidad su única fecha en San Marcos.

Desaparecido de plazas prioritarias, como la Monumental de la Ciudad de México, su toreo se ha ido diluyendo con los años, alejándose del gran novillero que fue.

En mayo del año pasado, en la plaza Monumental de Aguascalientes, un toro de 520 kilogramos cayó sobre el espada y tuvo que ser ingresado. Este año procurará tener un final más glorioso.

Se lidiarán reses de Boquilla del Carmen. El hierro debutó en la Plaza México el 16 de diciembre del 2018.

Los ejemplares que se lidiarán pertenecen a la ganadería de Boquilla del Carmen, originaria de Zacatecas. Fundada en 1956 por Manuel Secosse -su actual propietario-, sus toros se crían en un ambiente de semidesierto, lo cual hace más meritorio el mantener una ganadería brava.

El año pasado, un encierro de Boquilla del Carmen cerró la Feria de San Marcos 2023. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *