Más

Suscribirse

Redes Sociales

El tiroteo en Nueva Zelanda no afectará a la organización del Mundial, asegura la Policía

El tiroteo de este jueves en Auckland, que se saldó con tres muertos -entre ellos el atacante- y seis heridos, no afectará la organización del Mundial femenino de fútbol, que se inaugura esta noche en Nueva Zelanda y Australia, aseguró la Policía neozelandesa.

“No tengo ninguna preocupación elevada por la FIFA: éste es un país que es generalmente seguro”, dijo el comisionado de la Policía de Nueva Zelanda, Andrew Coster, en una rueda de prensa desde Auckland retransmitida por la emisora pública Radio New Zealand.

“Es seguro asistir a los partidos”, precisó Coster al abordar el ataque que se produjo en un lugar en construcción cerca de donde se aloja la selección de Noruega, que hoy se enfrenta a Nueva Zelanda en Auckland en el partido inaugural de la cita mundialista.

La capitana de la selección noruega, Maren Mjelde, declaró que ella y sus compañeras se sintieron “seguras todo el tiempo” porque la FIFA cuenta con un buen sistema de seguridad en el hotel, según un comunicado publicado hoy por los medios.

“Todo el mundo parece tranquilo y nos estamos preparando con normalidad para el partido de esta noche. Luego puede que tengamos que adaptarnos si hay alguna instrucción de las autoridades”, precisó Mjelde.

El tiroteo se produjo a las 07.23 hora local (19.23 GMT del miércoles) en un sitio de construcción en la zona central de la ciudad de Auckland, la más poblada de Nueva Zelanda, cuando el atacante entró en un edificio y abrió fuego, según la Policía.

Las autoridades confirmaron la muerte de tres personas, incluido el asaltante, mientras otros seis resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, por lo que no se descarta que se incremente el número de víctimas mortales.

El comisionado policial explicó hoy que el atacante es un hombre de 24 años, quien a pesar de haber sido condenado al arresto domiciliario, tenía un permiso para trabajar en ese sitio de construcción.

“Hay algunos indicadores de un historial de problemas mentales”, acotó Coster, al agregar que se baraja la posibilidad de que el incidente esté conectado con un problema laboral.

Tras el tiroteo, la FIFA expresó sus “profundas condolencias” por las víctimas.

El primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, precisó en rueda de prensa que no se trata de una “amenaza a la seguridad de Nueva Zelanda” y que el torneo “se desarrollará según lo previsto”.

Australia y Nueva Zelanda acogerán entre este jueves y el 20 de agosto la gran cita mundialista, en la que por primera vez en la historia competirán un total de 32 selecciones nacionales femeninas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *