Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Tauro F.C., del argentino Gutiérre, clasificó a semis en Panamá

El Tauro F.C. con tantos de Víctor Medina y Gerardo Negrete derrotó 2 goles por 1 al Herrera F.C. y se quedó con el último boleto a semifinales del torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los taurinos, entrenados por el técnico argentino Diego Gutiérre, en la fase semifinal se medirán el fin de semana próximo al Sporting San Miguelito.

El onceno taurino, que jugó de visita, no se guardó nada y al minuto 8 Víctor Medina marcó el primer gol, luego de un remate que dio en el poste, recogió el rebote y la mandó al fondo de las redes.

Con el tanto, los dirigidos por Gutiérre, no sacaron el pie del acelerador y solo dos minutos después en un cobro de libre, Jan Vargas peina la pelota de cabeza al segundo poste, en donde apareció Gerardo Negrete y puso el 0-2 en el marcador.

Los herreranos lo intentaron en el primer tiempo, moviendo la pelota en la mediacancha, pero no lograron crear peligro en el arco taurino, custodiado por Eric Hughes.

Herrera tuvo la más clara de la primera parte, al minuto 27, con Edson Samms, quien quedó mano a mano contra Hughes, tocó el balón al costado, pero en el camino del pelota hacia la red apareció Negrete y despejó el peligro.

La primera parte finalizó con Tauro con una momentánea ventaja.

La segunda mitad fue mucho mejor para Herrera F.C.

Los dirigidos por el español Miguel Corral lograron recortar en el marcador y meterle presión al rival.

El tanto del equipo del interior del país centroamericano lo marcó Sergio Cunningham de cabeza, al minuto 48, tras un saque de esquina y una asistencia de Ronaldo Córdoba.

El colombiano Breidy Goluz tuvo el tercer tanto del Tauro, pero su remate, al minuto 56, fue desviado del arco.

Ronaldo Córdoba, el actual goleador del torneo panameño, tuvo el empate al minuto 70, pero Hughes desvió el tiro con dirección a gol.

La última jugada de peligro del duelo la tuvo el Herrera F.C. al minuto 77, con Edson Samms de cabeza, tras un tiro libre sacado por Ronaldo Córdoba, pero una atajada de Hughes ahogó el grito de gol de los fanáticos herreranos que llegaron al estadio.

Cumplidos los 90 minutos más cinco de reposición, el árbitro puso fin al duelo y el Tauro F.C., el máximo ganador de títulos en Panamá y que no tuvo su mejor campaña regular, se quedó con el último boleto a semifinales. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *