Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Servicio Secreto de EE. UU. incauta 286 millones de dólares en fondos obtenidos de manera fraudulenta

Los investigadores del Servicio Secreto de EE. UU. han incautado $ 286 millones en fondos de ayuda para la pandemia de coronavirus obtenidos ilegalmente, anunció la agencia el viernes.

Una investigación coordinada por la oficina de campo del servicio, en Orlando, Florida determinó que los conspiradores enviaron de manera fraudulenta solicitudes de préstamos de alivio de pandemia para pequeñas empresas “utilizando información personal y de empleo falsificada o robada”.

“Desde 2020, el Servicio Secreto ha incautado más de $1,400 millones en fondos obtenidos de manera fraudulenta y ayudó a devolver aproximadamente $2,300 millones a los programas estatales de seguro de desempleo”, dijo la agencia el viernes, y agregó que había iniciado casi 4,000 investigaciones.

Te podría interesar: Mujeres de EE.UU. y México se unen en proyecto pionero de cerveza artesanal

David Smith, subdirector de la Oficina de Investigaciones del Servicio Secreto de EE. UU., dijo que al ayudar en la devolución de casi $2,300 millones en fondos robados durante los últimos 30 meses, la agencia ha demostrado “un compromiso claro y firme con la vitalidad de las empresas estadounidenses en todo el mundo”.

A principios del mes el presidente Joe Biden dio a conocer dos proyectos bipartidistas para abordar los actos delictivos fraudulentos cometidos en el marco de los programas de ayuda para la pandemia.

Ambas leyes extienden el período de tiempo que los fiscales tienen para enjuiciar a las personas que cometieron fraude hasta a 10 años, a través Programa de Protección de Cheques de Pago o el programa de Préstamo por Desastre por Daños Económicos Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *