El Senado Mexicano pedirá informes a USA sobre la detención del General Salvador Cienfuegos

11 vistas
4 min lectura

Por Félix Muñiz

Un evento aislado de integrantes del ejército no mancha ni deteriora a las Fuerzas Armadas

El Senado prepara una carta dirigida al gobierno de USA, para pedir informes sobre la detención del ex Secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos Zepeda, manifestó el Coordinador de los senadores de Morena Ricardo Monreal Ávila, quien agrego que aún con eventos aislados, de integrantes del Ejército, no deteriora ni mancha al Ejército y las Fuerzas Armadas. Hay mucho que reconocerles a las Fuerzas Armadas.

En conferencia presencial con representantes de los medios de comunicación el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado Ricardo Monreal dijo que a pesar de esta circunstancia adversa que a uno de sus miembros le está tocando vivir en el extranjero y que fue el anterior Secretario de la Defensa Nacional, lo que en el Senado estamos intentando expresar con esta reunión es que confiamos en la institución, que confiamos en las Fuerzas Armadas.

Cabe mencionar que en este sentido se firmo un Convenio de Colaboración entre el Senado de la República y la Defensa Nacional a la que asistió el titular de la SEDENA General Luis Cresencio Sandoval González.

Monreal Ávila, señalo que más que pedir una investigación de las Fuerzas Armadas, hace unos días platiqué con la senadora Beatriz Paredes para que podamos hacer una nota diplomática y conocer sobre las acusaciones contra el general secretario del gobierno anterior.

Estamos en eso, cuidados, prudente, respetuosa, pero no debemos dar crédito total a gobiernos extranjeros sobre detenciones de connacionales.

Hay que esperar que las pruebas, que el juicio se desahogue, pero las Fuerzas Armadas, los soldados no pueden ser estigmatizados ni tratados por un caso aislado.

«Yo confío en las Fuerzas Armadas, creo en las Fuerzas Armadas y por eso hoy será bienvenido el secretario de la Defensa Nacional y el Rector de la Universidad del Ejército, con quien firmaremos un convenio para seguir impartiendo y desarrollando un curso diplomado sobre Seguridad Nacional».

Monreal Ávila dijo que la nota diplomática será a través del Embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau y estamos en esa etapa, no se ha acordado.

A pregunta expresa ¿La propuesta del PRI, propone que el Estado Mexicano pague a los abogados del general Cienfuegos?, es lo que dice el PRI.

El legislador zacatecano comento que el PRI dice muchas cosas, después de esta euforia y borrachera que tiene; respetamos.

Estamos en una propuesta que surge de conversaciones con la priista Beatriz Paredes. Pero no es remoto que lo hagamos, como también, un grupo de senadores de la mayoría hemos enviado una carta al Presidente de la República, que le hemos expresado por qué consideramos categóricamente que no se viola el T-MEC con las decisiones que se han tomado en materia energética.

Y esa carta que le hemos enviado el día de ahora, relata con toda nitidez y con toda transparencia por qué consideramos que no se viola ningún artículo, ni ningún apartado del T-MEC, que ratificamos y que está en vigencia ya en los tres países.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Feligreses mexicanos desafían la covid el día de San Judas: Venimos sin miedo

Siguiente noticia

Federico Viñas, baja por Covid-19