Más

Suscribirse

Redes Sociales

El satélite Sentinel-2 capta los incendios de Rodas desde el espacio

Los incendios que arrasan la isla griega de Rodas han sido fotografiados por un satélite de la misión Copernicus Sentinel-2, de la Agencia Espacial Europea (ESA), en unas imágenes que muestran tanto las llamas, como la extensa superficie quemada y el penacho de humo que provocan.

La imagen, distribuida por la ESA y que fue tomada ayer por Sentinel-2, fue procesada combinando bandas de colores naturales con información de infrarrojos de onda corta para resaltar el frente de fuego.

La extensión quemada, que puede verse en tonos marrones, en la parte central de la isla, tiene una estimación preliminar de 11.000 hectáreas perdidas en el momento de la adquisición de la imagen, informó la ESA.

Al menos 19.000 personas, entre ellas unos 6.000 turistas, han sido evacuados para escapar del gran incendio forestal, que sigue fuera de control por séptimo día.

Las evacuaciones han afectado a cinco localidades que se encuentran cerca de la costa occidental de la isla, ubicada en el sureste del Egeo, cerca de la costa turca.

La temperatura del aire durante la última semana superó los 40 grados en muchas partes de Grecia. Además de Rodas, también hay incendios forestales cerca de Atenas y en la isla de Corfú.

En respuesta a los incendios, se activó el Servicio de Mapeo de Emergencias de Copernicus, que utiliza observaciones satelitales para ayudar a las autoridades de protección civil y, en casos de desastre, a la comunidad humanitaria internacional, a responder a las emergencias, recordó la ESA.

La misión Sentinel-2 se basa en una constelación de dos satélites idénticos, cada uno con un innovador generador de imágenes multiespectrales de alta resolución y banda ancha con 13 bandas espectrales para monitorear los cambios en la tierra y la vegetación de la Tierra. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *