Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Salvador registró “temperaturas extremas”, según las autoridades

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador registró “temperaturas extremas”, que superaron los 40 grados en varios puntos del país.

La fuente indicó que las “temperaturas máximas registradas” llegaron a 42,2 grados en el oriental municipio de San Miguel, mientras que en Puerto Parada el termómetro marcó los 41 grados.

En la estación de medición de Güija, en el occidental departamento de Santa Ana, el MARN registró por segundo día consecutivo 41 grados Celsius, “superando el récord histórico del mes de mayo para dicha estación”.

El MARN prevé que a partir del 10 de mayo ingrese al país “polvo del desierto del Sahara” en “concentraciones bajas”, pero que podrían “intensificar el ambiente caluroso y brumoso, además de afectar la calidad del aire”.

El pasado 3 de mayo, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) señaló que fenómeno meteorológico de El Niño, que desencadena sequías e inundaciones y provoca aumentos de temperaturas en distintas partes del mundo, podría registrarse antes del mes de septiembre.

Según el ultimo boletín de la organización, presentado, las posibilidades de que se desencadene El Niño antes de julio son del 60 %.

El Niño suele implicar un aumento de la temperatura mundial, lo que contrasta con los efectos meteorológicos del ciclo frío de La Niña. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *