Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Salvador otorga licencias a la mayor plataforma de criptomonedas en el mundo, Binance

El Salvador le otorgó a la empresa Binance, la mayor plataforma de criptomonedas del mundo, licencias para ofrecer servicios de intercambio de criptoactivos para “dar respuesta a las necesidades específicas de los clientes” en el país centroamericano, donde el bitcóin es de curso legal.

Así lo informó la plataforma en un comunicado difundido en redes sociales y en el que señala que con lo anterior “se convierte en el primer exchange de criptomonedas completamente licenciado en El Salvador”.

De acuerdo con la información, Binance obtuvo las licencias de Proveedor de Servicios de Bitcoin (BSP), otorgada por el Banco Central de Reserva (BCR), y Proveedor de Servicios de Activos Digitales (DASP), emitida por la Comisión Nacional de Activos Digitales.

Las licencias “permiten que Binance expanda su propuesta de productos y servicios, incluyendo alternativas adaptadas a las necesidades específicas de los usuarios de El Salvador”.

También, según la fuente, “es una gran oportunidad para colaborar estrechamente con las autoridades gubernamentales con el objetivo de apoyar la adopción de cripto activos en el país, fomentar la inclusión financiera, la innovación y garantizar la protección del cliente.”

En junio pasado, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) presentó trece cargos contra Binance, una empresa de intercambio de criptomonedas que proporciona una plataforma para comerciar más de 100 activos digitales, y contra su fundador, Changpeng Zhao.

La SEC los acusó de ignorar de forma descarada las leyes bursátiles estadounidenses y de ganar miles de millones de dólares a cambio de poner en “riesgo significativo” los activos de sus clientes.

El Salvador cumplirá el próximo 9 de septiembre dos años de convertirse en el primer país del mundo en acoger este criptoactivo, el más popular del mercado, como moneda de curso legal junto al dólar estadounidense.

Sin embargo, su uso no ha tenido mayor acogida entre los salvadoreños y las remesas recibidas mediante billeteras de criptomonedas no superan el 2 % del total. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *