El Salvador es elegido sede del clasificatorio de surf 2023

145 vistas
1 minuto lectura
Twitter | @LaPlana_news

El Salvador fue elegido como la sede del clasificatorio de surf 2023 que otorgará boletos para los Juegos Olímpicos París 2024, informaron este martes fuentes oficiales.

La noticia fue compartida por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés).

El INDES también informó de que El Salvador ha sido elegido para albergar el campeonato mundial juvenil de surf que se estaría llevando a cabo en las playas El Sunzal y La Bocana, ubicadas en el central departamento de La Libertad.

El Salvador fue sede del preolímpico que repartió los últimos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El evento, denominado Surf City El Salvador ISA World Surfing Games, se llevó a cabo entre el 29 de mayo y el 6 de junio en las playas de La Bocana y El Sunzal y participaron alrededor de 300 deportistas.

La ISA señaló que «a pesar de celebrarse en medio de una pandemia con varias restricciones y robustos protocolos covid, los Surf City El Salvador ISA World Surfing Games establecieron un nuevo estándar para la organización de clase mundial para las principales competiciones de surf de cualquier tipo».

 

EDP

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

¿Cómo debe de ser la relación entre niños y gatos?

Siguiente noticia

Diputados chilenos aprueban proyecto que prohíbe centrales a carbón al 2025