Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Salvador cerró las vacaciones de Semana Santa con 41 fallecidos

El Salvador cerró las vacaciones de Semana Santa con 41 personas fallecidas, la mayoría en accidentes de tránsito, según informaron este martes las autoridades del país centroamericano.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó en una conferencia de prensa de que en el período de vacaciones, que comprendió entre el 1 y el 10 de abril, se registraron 23 fallecidos en accidentes de tránsito y 18 ahogados “en lugares no aptos para la recreación”.

“Al final podemos dar números bastantes positivos y (podemos decir) que el Plan Verano 2023 fue bastante exitoso. Logramos reducir las estadísticas respecto al año pasado”, dijo el funcionario sin precisar los datos del año anterior.

Únicamente indicó que las muertes en accidentes de tránsito se habrían reducido un 47 % respecto a la Semana Santa de 2022.

Estos accidentes dejaron 304 lesionados, mientras que el número de personas que conducían bajo los efectos del alcohol llegó a 60.

Los rescates realizados por los funcionarios de socorro en zonas turísticas sumaron 219, de los que 93 fueron simples y 126 fueron rescates profundos.

Por otra parte, los incendios totalizaron 394, con 285 en maleza y 39 forestales, además de uno que provocó la muerte de 3 adultos y 2 niños en una cohetería. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *