Más

Suscribirse

Redes Sociales

El rock latino de Juanes conquista Málaga en el inicio de su gira en España

EFE/Selvatic Málaga Fest//SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)//
EFE/Selvatic Málaga Fest//SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)//

El rock latino de Juanes ha conquistado este domingo Málaga en el inicio de la gira de presentación en España de su último disco, ‘Vida cotidiana’, en un concierto en el que también ha repasado sus veinticinco años de carrera y ha cautivado a los asistentes con sus grandes éxitos.

Al ritmo de ‘Gris’, el colombiano ha comenzado el show a las 22:30 -una hora después de lo previsto- ante un aforo de más de 4.000 personas que han coreado con fuerza este tema de su nuevo álbum, en el que el músico le canta a las dificultades que pasaron algunos matrimonios por la cuarentena impuesta durante la pandemia.

Juanes (Medellín, 1972) ha iniciado así un viaje por más de veinte años de su música con la voz bien enérgica y arropado por cinco músicos y un público con gente de todas las edades y países como Colombia, México, Costa Rica y España.

Tras pasar por Bélgica, Países Bajos, Alemania, Suecia y Noruega, en el inicio de su gira en España Juanes ha mostrado estar en plena forma y, en su versión más personal, ha hecho disfrutar a sus fans con muchos temas de ‘Vida cotidiana’, como ‘Amores prohibidos’, ‘Ojalá’ o ‘Algo’.

La energía del público ha parecido confirmar el criterio de la revista Rolling Stone, que ha aclamado su último álbum como “el mejor de su carrera” y con el que además ha ganado su cuarto Grammy Anglo al Mejor Álbum de Rock Latino, convirtiéndose así en el colombiano con más premios de esta categoría en la historia.

A pesar de estos éxitos, un Juanes cómodo y bromista ha animado al público en Málaga a que se suscriban a su canal de YouTube y le ayuden a promocionar su último disco, ante lo que sus fans han respondido con risas y aplausos.

Tras agradecer a sus seguidores españoles y a aquellos que han acudido este domingo por primera vez a un show suyo, Juanes ha bajado del escenario para cantar desde la pista, rodeado por el público, una versión acústica de su tema romántico ‘Para tu amor’.

Ha regresado después al escenario con pequeñas dificultades, ya que sus “emocionadas fans”, según ha afirmado el propio Juanes, no le dejaban apenas avanzar.

Durante las casi dos horas de concierto y casi treinta canciones, Juanes ha revisitado muchos de sus 10 discos de estudio desde que en el año 2000 debutó con ‘Fíjate bien’.

Un público completamente entregado ha bailado y cantado a pleno pulmón grandes éxitos como ‘La noche’, ‘Camisa Negra’ o ‘A Dios le Pido’, temas que sus seguidores han interpretado de memoria a veces a capela.

El músico, ganador de 25 premios Grammy Latinos, ha finalizado el concierto con ‘Me enamora’, ‘La luz’ y unos ritmos de merengue acompañados de percusión, piano y las voces de Juanes y del público, que juntos han puesto el broche de una noche repleta de energía, emociones y rock.

Como aseguró a EFE días antes del concierto, el artista colombiano ha cumplido su promesa y este domingo ha regalado al público altas dosis de rock, fiesta y diversión.

Tras este show en el Selvatic Fest, Juanes visitará Barcelona (2 de julio), Madrid (4 de julio), Gran Canaria (5 de julio) y Pontevedra (6 de julio), antes de cruzar el Atlántico para retomar el tour por Latinoamérica. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *