El «reto de la Montaña Rusa» se viraliza en redes sociales

186 vistas
2 min lectura
Fotografía | EFE

Un nuevo y peligroso reto se ha viralizado en la popular red social TikTok, el «reto de la Montaña Rusa» consiste en encontrar una manera de entrar ilegalmente a la Feria de Chapultepec de la Ciudad de México.

En los videos de esta tendencia, encontrados en YouTube, Facebook y otras redes sociales, se puede ver a jóvenes paseándose libremente por las actualmente desiertas instalaciones del parque de diversiones y eventualmente grabándose escalando la montaña rusa, de donde proviene el nombre del reto.

Aunque puede que estos videos le hayan dado popularidad a los jóvenes perpetradores, realizar este reto es considerado un crimen y el pasado martes 22 de junio cinco personas fueron detenidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad por su participación en la tendencia viral. El delito de allanamiento se puede ser castigado con una sentencia de un mes o incluso hasta dos años de cárcel.

El allanamiento se volvió tan recurrente que la cuenta oficial del Bosque de Chapultepec en Twitter recordó a las personas que a pesar de su clausura el 13 de octubre del 2019 por un trágico accidente en el que perdieron la vida dos personas la Feria de Chapultepec no está abandonada y actualmente se encuentra en un proceso de reconstrucción y renovación, el cual está previsto para terminar en dos años y reabrirá sus puertas bajo el nuevo nombre de Aztlán.

RCR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Diputados del PRI proponen hacer obligatorias las comparecencias de los Secretarios de la Defensa Nacional y Marina ante el Congreso de la Unión

Siguiente noticia

¿Cuál es el futuro de la tutela de Britney Spears?