El resultado electoral del 6 de junio es una llamada de atención: Ricardo Monreal

71 vistas
5 min lectura
EFE/Mario Guzmán/ARCHIVO

La OEA y los Estados Unidos felicitan a México por la conclusión de un proceso electoral exitoso

Tras manifestar que esta  convencido que en política no hay triunfos definitivos, no hay triunfos eternos, pero tampoco hay derrotas permanentes, el senador de Morena Ricardo Monreal  destacó que el Gobierno, entendido éste como la estructura social superior, pasó la prueba como el primer Gobierno de izquierda en nuestro país, porque no hubo ninguna denuncia contra el Gobierno, como en el pasado existía de compra de votos, de uso de recursos públicos, de amenaza, de operativos mapaches, de operativos ratón loco, de operativos carrusel.

En conferencia de medios virtual el coordinador de los senadores de Morena dijo que el Gobierno de la República fue respetuoso y me parece que eso motiva un reconocimiento del grupo de senadores que conforman la mayoría en la Cámara.

El legislador zacatecano Ricardo Monreal se congratuló porque que hoy mismo la OEA, que había estado un poco en una posición difícil para con México, los observadores electorales internacionales aseguraron que el balance de la jornada electoral celebrada en el país, resultó positiva.

Me parece que lo que dijo Ramón Jacques, jefe de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, donde se agrupan expertos particularmente de Latinoamérica, señaló textualmente que lograron verificar un proceso sin incidentes y cívico; con una participación de entre 50 y 60 por ciento del electorado.

Es un reconocimiento de observadores internacionales al proceso electoral que vivió México, al proceso democrático que se profundizó en este Gobierno de izquierda; el primero de los procesos federales que vive el actual Gobierno.

Incluso, no sólo la OEA y los observadores electorales internacionales; también el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica felicitó a México por la celebración de las elecciones intermedias de este domingo 6 de junio.

 

 

En un mensaje difundido por Twitter, la embajada estadounidense expresó su felicitación por la conclusión de un proceso electoral exitoso.

Señaló en el mismo Twitter, que México es socio, vecino y amigo, y se continuará trabajando con los funcionarios electos.

Así fue la manifestación de la Administración del Presidente demócrata Joe Biden, que reconoce la profunda democratización de los procesos en México, apenas unas horas de haberse realizado el proceso.

Para mí, el resultado electoral, no sólo en la Ciudad de México sino incluso en parte del Valle de México, el Estado de México, es una llamada de atención a tiempo.

 

 

Monreal Avila agrego que esta Ciudad y el Valle, siempre han marcado tendencias, es una Ciudad progresista, es una Ciudad libre, es una Ciudad altamente politizada, pero no sólo politizada sino muy independiente.

El electorado, como en todo el país y en muchas partes del mundo, no tiene dueño y la gente, en esta demarcación, está muy informada.

Por eso, me parece que la gente salió a expresarse y así hay que considerarlo, como una llamada de atención a tiempo.

«Déjenme decirles que, de los resultados, por lo que me preguntan, históricos, siempre en las elecciones intermedias, siempre, indistintamente, se tienen resultados no tan favorables para el Gobierno o para el partido que gobierna».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

¿Quién es KAWS?

Siguiente noticia

Mujeres mexicanas protestan contra el SCJN por alquiler de vientres