Más

Suscribirse

Redes Sociales

El representante de la Unicef recibe la máxima distinción de la Cancillería de Nicaragua

El representante del Fondo de las Naciones para la Infancia (Unicef) en Managua, Antero Almeida de Pina, recibió la orden José de Marcoleta en el grado de Gran Cruz, la máxima condecoración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, informó el Diario Oficial, La Gaceta.

A través de un acuerdo presidencial, el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, acordó condecorar a Almeida de Pina al concluir su misión en el país centroamericano, que desarrolló entre noviembre de 2020 a la fecha.

La orden José de Marcoleta en el grado de Gran Cruz, que le fue entregada por el canciller nicaragüense, Denis Moncada, consiste en una banda con los colores de la bandera de Nicaragua, una medalla y un diploma.

El representante de ese organismo recibió esa condecoración por su valioso aporte y gestión para el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre la Unicef y la República de Nicaragua, de acuerdo con la información.

“Durante su gestión, el señor Antero Almeida de Pina se destacó por mantener una colaboración franca, permanente y respetuosa de la soberanía nacional, demostrando el compromiso y solidaridad de Unicef con el pueblo y Gobierno de Nicaragua”, destacó Ortega en el acuerdo.

Resaltó que durante su misión, Nicaragua recibió la visita de la directora regional para América Latina y el Caribe de la Unicef, Jean Gough, en marzo de 2021.

“Igualmente destacamos la movilización de recursos y su contribución humanitaria al gestionar materiales y equipos de protección ante la pandemia de la covid-19, gestionando vacunas pediátricas y de adultos”, subrayó el mandatario.

Asimismo, valoró sus contribuciones para atender las afectaciones ocasiones por los huracanes Eta e Iota que azotaron el Caribe nicaragüenses en noviembre de 2021.

Almeida de Pina recibió la distinción en un homenaje en la sede de la Cancillería, en Managua.

El Gobierno de Nicaragua condecoró este miércoles con la misma orden al embajador saliente de Corea del Sur en Managua, Shin Seung-Ki, quien desarrolló su misión desde 2021 a mayo de 2023.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *