Más

Suscribirse

Redes Sociales

El relator especial de la ONU examina la situación de la pobreza en Ecuador

El Relator Especial de las Naciones Unidas (ONU) sobre la extrema pobreza y los derechos humanos, Olivier De Schutter, inició esta semana una visita oficial a Ecuador para examinar la situación de la pobreza en el país andino.

“En plenas elecciones presidenciales y legislativas, mi visita ofrece la oportunidad de proporcionar a los nuevos líderes de Ecuador una evaluación independiente de la pobreza y recomendaciones sobre lo que puede hacerse para erradicarla”, declaró De Schutter.

Durante su visita de dos semanas, el experto de la ONU se desplazará a Quito, al Valle del Chota, Puyo y Chimborazo, y se reunirá con personas y comunidades que viven en la pobreza, funcionarios del Gobierno nacional y local, defensores de los derechos humanos y representantes de la sociedad civil.

De Schutter prestará especial atención a la situación de los grupos desproporcionadamente afectados por la pobreza, como las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas mayores, así como los grupos indígenas y las minorías étnicas, informó la ONU en un comunicado.

El experto presentará sus observaciones y recomendaciones preliminares en una rueda de prensa que tendrá lugar el 8 de septiembre, en Quito.

El Relator Especial presentará su informe final sobre la visita al Consejo de Derechos Humanos en junio de 2024. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *