Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Reino Unido tendrá una red diplomática de enviados para tecnología

El Gobierno británico ha anunciado este miércoles que pondrá en marcha una red diplomática de enviados especiales para el sector tecnológico, a fin de convertirse en “una superpotencia” del ramo antes de 2030.

El Ejecutivo conservador de Rishi Sunak, que tiene una afinidad personal con las nuevas tecnologías, ha publicado una Estrategia tecnológica internacional para afianzar el liderazgo del sector tecnológico del Reino Unido, el mayor de Europa y el tercero del mundo después de Estados Unidos y China, afirma un comunicado gubernamental.

La nota dice que esa red “diplomática” se basará en el éxito que ha tenido la actividad de su primer enviado, Joe White, nombrado en 2020 representante del sector en Estados Unidos, donde también es cónsul general en San Francisco.

Al mismo tiempo, se constituirán los llamados centros de especialidad tecnológica, que reunirán a expertos en tecnología y digitales del Gobierno, el sector privado y el mundo académico para ayudar a otros países a “transformar sus economías de manera sostenible e inclusiva a través de la innovación”.

El Reino Unido centrará sus esfuerzos en cinco tecnologías críticas del futuro: inteligencia artificial, cuántica, semiconductores, telecomunicaciones y bioingeniería.

Londres dice que su estrategia, que contempla la colaboración con otros gobiernos y organismos internacionales, se basa en los principios de “apertura, responsabilidad, seguridad y resiliencia” y pretende contrarrestar el uso de la tecnología como “herramienta de opresión” por parte de regímenes autoritarios.

“Ahora más que nunca, es importante que el Reino Unido dé un paso adelante para promover la excelencia tecnológica británica en todo el mundo y se posicione contra las influencias malignas que buscan usar la tecnología en nuestra contra”, ha declarado el ministro de Exteriores, James Cleverly.

La titular de Ciencia, innovación y tecnología, Michelle Donelan, ha destacado que, si bien el Reino Unido ya es pionero en tecnologías emergentes, ser una superpotencia “significa trabajar con nuestros socios internacionales para convertir estas tecnologías emergentes en industrias globales”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *