Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Reino Unido creará en 2024 un regulador independiente para el fútbol

Unsplash
Unsplash

El Gobierno británico pretende introducir un regulador independiente para el fútbol en 2024, siendo ésta una de las medidas fundamentales que surgieron tras el fracaso de la Superliga Europea en la primavera de 2021.

Esta iniciativa, que se incluyó dentro de la reforma del fútbol inglés, encaminada a evitar Superligas y a dar más poder a los aficionados dentro de la estructura de los clubes, fue mencionada en el discurso del rey Carlos III, al inaugurar este martes el Parlamento británico y el Gobierno de Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido, está comprometido a llevarla a cabo.

Este regulador tendrá poder para supervisar los ingresos de los clubes, investigar a sus dueños, proteger la herencia de los equipos y a sus aficionados e incluir una licencia con la que los clubes ingleses operarán y con la que se trata de evitar que se unan a proyectos externos a las competiciones UEFA, como fue el caso de la Superliga, en la que tomaron parte como miembros fundadores seis clubes ingleses: Manchester United, Manchester City, Liverpool, Tottenham Hotspur, Arsenal y Chelsea.

Entre los poderes que podría tener se incluye la posibilidad de que intervenga en la distribución de los derechos televisivos, que en estos momentos se venden por 5.000 millones de libras a nivel doméstico y por una cantidad similar a nivel internacional.

Tracey Crouch, exsecretaria general de deporte e impulsora de la reforma, aseguró que está encantada de que el primer ministro reconozca que los aficionados a lo largo de la pirámide del fútbol inglés quieren la sostenibilidad financiera de la competición a largo plazo.

“En el campo, el fútbol inglés es admirado en todo el mundo, pero es importante que estas medidas se pongan en marcha para asegurar que nuestro deporte nacional esté en forma en el futuro”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *