Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Reino Unido apuesta por el hidrógeno verde con la inversión de 2,000 millones de libras

Unsplash
Unsplash

El Reino Unido informó hoy de que eleva su apuesta por el hidrógeno verde, con la inversión desde el Gobierno de 2.000 millones de libras (más de 2.300 millones de euros) durante los próximos 15 años.

En la última actualización de la estrategia para la generación de esta forma de energía, publicada, el Ejecutivo británico anunció su apoyo a once proyectos para producir hidrógeno verde, es decir, que procede de fuentes renovables, frente a otros tipos, como el azul, que se produce con gas natural y del que se almacena el CO₂ emitido.

“El futuro éxito de nuestra transición energética dependerá de que desarrollemos una serie de tecnologías de bajas emisiones de carbono con diferentes objetivos”, defendió en el informe la ministra para la Seguridad Energética y Cero Neto, Claire Coutinho, quien destacó, entre ellas, al hidrógeno.

La nueva estrategia también descarta las pruebas para el uso del hidrógeno como combustible en la calefacción de los hogares, a las que se habían opuesto los vecinos de algunos de los lugares donde pretendían instalarse.

“Los ministros han decidido no proceder con un ensayo de hidrógeno en Redcar, ya que la principal fuente de hidrógeno no está disponible”, indica el comunicado.

En reacción a la actualización de la estrategia, Michael Liebreich, fundador de Bloomberg New Energy Finance, incidió sobre la necesidad de tomar “en serio” la descarbonización de la calefacción a través de medios como “la electrificación, las bombas de calor, la calefacción urbana y el aislamiento”.

Para la responsable de la campaña del clima de Greenpeace en el Reino Unido, Georgia Whitaker, tanto la cancelación del proyecto del hidrógeno para la calefacción doméstica como el aumento de la inversión en su versión verde son una buena noticia.

“El Gobierno finalmente se ha dado cuenta de que hay grandes desventajas a la hora de usar hidrógeno para calentar los hogares”, destacó, ya que, hasta el momento, la mayor parte del hidrógeno se genera a partir de combustibles fósiles. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *