El rechazo al Presupuesto, que se vota hoy, abocaría a elecciones en Portugal

92 vistas
1 minuto lectura
Fotografía: EFE

Los Presupuestos de 2022 se votarán hoy en su totalidad en el Parlamento de Portugal y el voto en contra de los partidos de izquierda que han apoyado esta legislatura al Gobierno del Partido Socialista (PS) podría abocar a unas elecciones anticipadas.

El debate de las cuentas públicas comenzó ayer martes con la intervención de todos los partidos de la Cámara y hoy volverán a mostrar sus argumentos para la votación final.

El PS gobierna en minoría desde octubre de 2019 con 108 de los 230 escaños, aunque recibió el apoyo del Bloque Izquierda (BE), que tiene 19 diputados, y de los doce representantes de la coalición del Partido Comunista (PCP) para ser investido.

Para sacar adelante los Presupuestos necesita que, además de los 108 votos a favor del PS, otros 8 escaños lo apoyen o se abstengan.

El partido animalista PAN, con 3 representantes, y dos diputadas no adscritas anunciaron en los últimos días que se abstendrían, pero no son suficientes.

Los partidos de la derecha, PSD (79), CDS (5), IL (1) y Chega (1), ratificaron en el debate de ayer su postura anunciada de votar en contra.

Por su parte, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, mantiene su postura de que si los Presupuestos son rechazados convocará elecciones anticipadas.

Te puede interesar: Portugal: Abren los colegios electorales para las municipales

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Coladas ganan altura mientras sigue temblando la tierra en La Palma

Siguiente noticia

Assange: Manifestantes se hacen oír a las puertas del Tribunal