Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Real Madrid ‘presume’ del Bernabéu a cinco días del reencuentro

El Real Madrid mostró este lunes en un vídeo espectacular los avances del nuevo Santiago Bernabéu, a cinco días de que el estadio del club blanco vuelva a acoger un partido, ante el Real Betis, precisamente el último equipo que lo visitó el pasado 20 de mayo.

Han sido más de tres meses de intensos trabajos para seguir avanzando en la remodelación del Santiago Bernabéu. Lo mostró el club blanco en un vídeo que deja ver que el coliseo madridista ya está preparado para volver a acoger partidos.

Con nuevo césped, ya elevada la gigantesta viga museo, de 106 metros de longitud y 530 toneladas de peso, que permitirá la ampliación del museo virtual del estadio, en días en los que los trabajadores ya colocan las vigas y los elementos de cubrición, lamas de acero inoxidable en la cubierta, como muestra el Real Madrid a vista de dron, que ya dan una nueva identidad al estadio madridista.

Un total de 122 ‘costillas’ forman la estructura metálica de la nueva fachada del estadio, la bautizada como “nueva piel” del Bernabéu que se está instalando esta semana para presentar el mejor aspecto posible el sábado, en la cuarta jornada liguera. A día de hoy ya son 200 las lamas finales, informa el club, que se han colocado de la envolvente del estadio.

Además, en el lateral este ya se han culminado los trabajos del tercer anfiteatro y también se han colocado seis inmensas bandejas en las que se dividirá el terreno de juego para que sea conservado en el invernadero construido bajo tierra tras los partidos con una profundidad mayor a los 25 metros en sus seis niveles subterráneos.

Cada bandeja pesa 1.500 toneladas con la capa vegetal y el césped ya puestos. Hasta 416 rollos de césped de 15 metros de largo por 1,2 de ancho se pusieron en el Bernabéu, para un total de 7.490 metros cuadrados de un nuevo tapete que se colocó en 44 horas para que llegue en buenas condiciones a la puesta de largo de la temporada 2022/23. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *