Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Real Madrid, la marca de fútbol más fuerte del mundo por segundo año consecutivo

El Real Madrid es la marca de club de fútbol más fuerte del mundo por segundo año consecutivo y la segunda más valiosa este año detrás del Manchester City inglés, que releva en esta posición al conjunto blanco después de cuatro años, con un valor de 1,5 mil millones de euros.

Así lo refleja el último informe ‘Football 50 2023 de Brand Finance’, la consultora independiente líder en valor de marcas, que indica que el Real Madrid reina como la marca de club de fútbol más fuerte del mundo, con una puntuación de 95/100 (+0.8 puntos) y la calificación más alta (AAA+).

Según la investigación, el equipo español, cuyo valor de marca ha bajado un 4%, hasta los 1,5 mil millones de euros, es el que tiene más probabilidades de ser calificado como “el mejor club del mundo” por los aficionados y como marca en el fútbol en España le siguen el Barcelona y el Atético de Madrid.

“La fuerza de la marca es lo que atrae a los aficionados, jugadores, inversores y patrocinadores a comprometerse con el club, proporcionando valor comercial a través de mayores ingresos, precios -especialmente para el patrocinio-, mayor crecimiento y patrocinadores, reduciendo los riesgos para la rentabilidad relacionados con un rendimiento débil en el terreno de juego”, señala el informe.

Este apunta que 6 de las 9 marcas de clubes de fútbol españoles presentes en el ránking han superado el valor de marca prepandemia y que LaLiga, con 9 entidades este año, se afianza como la segunda más valiosa por detrás de los 18 clubes de la “Premier League”.

El valor de marca de LaLiga sube un 2% y sus clubes acumulan 4.200 millones de euros. El de la “Premier” sube un 5% hasta los 9.000 millones de euros.

El Barcelona tiene un valor un 4% superior, hasta los 1.400 millones de euros, y es tercero en la tabla mundial, y el Atlético de Madrid duodécimo, con valor un 5% inferior.

El Sevilla, con una subida de un 6%, también ha ascendido cinco puestos, hasta el 25 de la tabla; el Villarreal sube cuatro posiciones, hasta el puesto 36, con un 5% más de su valor de marca, mientras el Betis ha aumentado un 63% su valor de marca desde la pandemia, lo que le sitúa como la tercera de clubes de fútbol que más crece en 2023 (31%) a nivel mundial.

La Real Sociedad entra en el ranking de las marcas de clubes más valiosas del mundo en el puesto 37 de la tabla.

El informe destaca que “el Manchester City (cuyo valor de marca ha aumentado un 13%, hasta los 1.500 millones de euros, ha logrado un hito histórico al superar al Real Madrid como la marca de club de fútbol más valiosa del mundo”. El valor de marca del club ha experimentado un aumento positivo del 34% desde la pandemia del COVID-19y también suma los mayores ingresos de la tabla de este año.

Las 50 marcas más valiosas a nivel internacional suman este año en conjunto un valor de 20.133 millones de euros en valor de marca, un 3% superior a lo que sumaban en 2022 (19.606 millones de euros). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *