Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Real Madrid acusa a Rubiales de “pasividad” en actos racistas con Vinicius

El Real Madrid emitió un comunicado tras las declaraciones de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a quien, como “máximo responsable del fútbol español y del estamento arbitral”, acusa de no poner freno “de manera contundente” a los actos racistas que han contribuido al “desamparo” e “indefensión” de Vinicius Junior.

“Nos sorprenden las declaraciones de Luis Rubiales porque siendo como es el máximo responsable del fútbol español y del estamento arbitral, ha permitido que no se haya actuado de manera contundente, según los protocolos de FIFA, para evitar la situación a la que se ha llegado. La imagen de nuestro fútbol está gravemente dañada y deteriorada a los ojos de todo el mundo”, reza el comunicado.

“Con su pasividad se ha contribuido al desamparo y a la indefensión de nuestro jugador Vinicius. Los árbitros, lejos de actuar con firmeza y aplicar los protocolos reglamentarios, han elegido en la mayoría de los casos inhibirse y evitar tomar las decisiones que les correspondían”, añade.

El Real Madrid denuncia la acción en la que Vinicius sufrió su primera expulsión como profesional, tras ser víctima de insultos racistas y en una posterior tangana con jugadores del Valencia tras ser agarrado del cuello durante unos segundos por un rival. Para el club blanco, se impidió al colegiado ver a través del VAR la acción al completo y solamente se le mostró el golpe del brasileño al jugador del equipo local Hugo Duro.

“Ayer mismo, el colegiado y los responsables del VAR eludieron sus responsabilidades y tomaron decisiones injustas basadas en imágenes incompletas, que no se vieron en su totalidad, que fueron sesgadas y que provocaron la expulsión directa de nuestro jugador Vinicius Júnior”, destaca.

“Lamentablemente, lo ocurrido ayer y la gestión que se hizo por parte de los árbitros y del VAR no lo percibimos como algo aislado, sino como algo que se viene repitiendo en muchos de nuestros partidos. Nunca se puede hacer responsable del delito a la víctima que lo sufre”, agrega.

Por estas razones, argumenta el Real Madrid que ve con “máxima preocupación” que desde la RFEF “no se haya tomado ninguna medida en todo este tiempo, pese a las evidentes y reiteradas señales de alarma” que el club blanco ha ido denunciando esta temporada.

Tras el último incidente, entiende el Real Madrid que llega el momento de actuar y cambiar la imagen que se está trasladando al mundo del fútbol español.

“El Real Madrid espera que, dada la gravedad de la situación actual y la imagen que se está ofreciendo del fútbol español ante el mundo, se actúe con contundencia y de manera inmediata por parte de todos los que tienen responsabilidad y competencias para combatir estas lacras que son el racismo, la xenofobia y el odio. Nuestro club continuará trabajando para que los valores que han sustentado nuestra historia sigan siendo modelo de convivencia y ejemplaridad”, subraya. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *