Más

Suscribirse

Redes Sociales

El puertorriqueño Roberto Pérez firma con los Gigantes en las Grandes Ligas

El veterano receptor puertorriqueño Roberto Pérez llegó a un acuerdo para disputar la temporada de Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco.

El informe de la firma del puertorriqueño de 34 años fue revelado por MLB.com.

Pérez, uno de los principales receptores que aún se encontraba en la agencia libre de las Grandes Ligas, también era pretendido por los Piratas de Pittsburgh, equipo para el cual jugó la pasada campaña, por los Medias Rojas de Boston y los Cachorros de Chicago.

En el 2022, Pérez estuvo afectado por molestias en el hombro y en la corva que lo limitaron a solo 21 partidos, en los que logró un promedio de bateo de .233, con dos jonrones y ocho carreras empujadas.

Aunque no es reconocido por ser un gran bateador, en el 2019, Pérez tuvo una destacada actuación con el madero, coleccionando una marca personal en jonrones (24), carreras remolcadas (63) y anotadas (46).

Entre las cualidades que destacan la presencia de Pérez en el terreno, está su capacidad de guiar el picheo, su gran calidad en defensa detrás del plato, además de la relación que logra desarrollar con sus lanzadores.

Estos elementos han sido vitales en la carrera del máscara boricua, quien conquistó el Guante de Oro, como mejor defensor de la receptoría en la Liga Americana, cuando jugaba para los Indios de Cleveland (actuales Guardianes) en las temporadas de 2019 y 2020.

Al llegar a los Gigantes, Pérez tendrá que competir por el puesto de receptor suplente con Austin Wynns, ya que la titularidad la tendrá Joey Bart.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *