Más

Suscribirse

Redes Sociales

El primer módulo de aterrizaje nipón entra en la órbita lunar y progresa adecuadamente

Pixabay
Pixabay

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón ha anunciado que el módulo de aterrizaje lunar que lanzó el pasado verano, con el que busca realizar el primer alunizaje exitoso para el país, ha entrado correctamente en la órbita lunar y prosigue su misión adecuadamente.

El módulo SLIM “se insertó con éxito en la órbita lunar el 25 de diciembre de 2023 a las 16.51 hora estándar de Japón”, anunció el organismo en un comunicado.

“Se ha logrado el cambio de órbita según el plan prescrito y la nave espacial se encuentra en condiciones normales”, añadió JAXA.

Está previsto que el aparato comience a mediados de enero los ajustes necesarios para el aterrizaje en la superficie de la Luna, que, si todo va según lo previsto, debería producirse después de la medianoche del 20 de enero de 2024, hora local japonesa.

Este módulo SLIM, lanzado el 7 de septiembre junto al satélite XRISM de investigación galáctica (perteneciente a una misión distinta coordinada entre JAXA, la NASA estadounidense y la Agencia Espacial Europea), supone un nuevo intento de Japón para realizar su primer alunizaje exitoso tras varios fallidos.

El módulo intentará tocar la superficie lunar cerca del cráter Shioli, próximo al ecuador lunar, en un intento de realizar “el aterrizaje más preciso” hasta la fecha, dijo JAXA en su momento.

El aparato tomará imágenes que serán usadas en el proyecto de exploración lunar Artemis, que aspira a facilitar la vuelta del ser humano a la Luna y, en último término, la exploración de Marte.

De conseguirlo, Japón sería el quinto país en aterrizar un módulo en la Luna, tras la ex Unión Soviética, EE.UU., Canadá e India. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *