Más

Suscribirse

Redes Sociales

El primer ministro irlandes anuncia ayuda humanitaria en una visita sorpresa a Ucrania

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, anunció hoy que su gobierno destinará cinco millones de euros para ayuda humanitaria a Ucrania.

Durante una visita no anunciada a Ucrania, Varadkar se reunió hoy en Kiev con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, de quien destacó el “extraordinario liderazgo” que ha “demostrado durante los últimos dos años”.

“Esta mañana he visto el horror infligido por la fuerzas rusas sobre el pueblo de Ucrania. Le he prometido al presidente Zelenski, y a la gente de Ucrania, que seguiremos ofreciendo nuestro apoyo práctico y político”, declaró Varadkar en un comunicado de prensa.

El primer ministro irlandés detalló que su gobierno destinará “cinco millones de euros adicionales” para ayuda humanitaria, de los cuales dos irán al Fondo Humanitario de Naciones Unidas y tres a la Cruz Roja de Ucrania.

“Estoy aquí para expresar la solidaridad de Irlanda con el Gobierno y el pueblo de Ucrania después de soportar más de 500 días de ataques rusos”, señaló Varadkar, quien también apoyó la “hoja de ruta” de Kiev para integrar al país en la Unión Europea (UE).

“Trabajaremos con nuestros socios internacionales para asegurar que los responsables de este crimen de agresión rinden cuentas, y trabajaremos con Ucrania para restaurar la infraestructura civil necesaria para satisfacer sus necesidades ahora y en el futuro, cuando gane”, subrayó Varadkar.

Además de Kiev, Varadkar visitó hoy “pueblos y ciudades” próximos a la capital para “reunirse con sus comunidades” y “escuchar de primera mano” sus relatos sobre la “destrucción y muerte” causada por “las fuerzas rusas”, agregó el comunicado del Gobierno irlandés. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *