El primer ministro australiano viajará a la cumbre de la OTAN en Madrid

138 vistas
2 min lectura
El primer ministro australiano viajará a la cumbre de la OTAN en Madrid
Fuente: Pixabay

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, anunció este viernes que acudirá a la cumbre de líderes de la Alianza Atlántica en Madrid el 29 y 30 de junio, pese a no formar parte de la OTAN, para mostrar el compromiso de Australia en la defensa de la soberanía y la población de Ucrania.

«Voy a la OTAN como una prioridad porque Australia es el país no miembro de la OTAN que más contribuye a los esfuerzos para apoyar la soberanía de Ucrania y a la población que se opone al comportamiento ilegal y matón de Rusia», dijo Albanese en una entrevista en la televisión Sky News respecto a la cumbre.

Australia ha enviado ayuda humanitaria y armas a Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero y prohibió en marzo las exportaciones a Rusia de aluminio metálico y mineral (principalmente alúmina y bauxita).

Te podría interesar: México cumple 10 años en la benéfica pero desaprovechada Alianza del Pacífico

Rusia sancionó el jueves a 121 periodistas, militares, empresarios y expertos australianos en represalia por similares medidas adoptadas por el Gobierno de Camberra debido a la campaña militar rusa en Ucrania.

Albanese, que asumió la jefatura de gobierno de Australia hace menos de un mes eludió aclarar si tiene previsto ir a Kiev o si ha recibido una invitación del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, después de informaciones aparecidas en la prensa local en ese sentido.

Se espera que la cumbre de Madrid, con unos 40 líderes mundiales y 5.000 asistentes, marque el rumbo de la alianza militar para la próxima década en un momento en que la OTAN encara la invasión rusa de Ucrania.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

China registra 54 nuevos casos de covid, 23 por contagio local

Siguiente noticia

CDMX, Monterrey y Guadalajara serán sedes para el Mundial 2026