El Presidente no es la 4T

649 vistas
4 min lectura
Morena

Muchos morenistas no entendieron lo que es la 4T, y siguen haciendo mal su trabajo, avergonzando no solo al presidente Andrés Manuel López Obrador, sino a gran parte de la ciudadanía, mayores de edad, jóvenes que votarán por primera vez, y adultos y adultos mayores, muchos de los cuales tienen memoria histórica.

Y justo por esa memoria, debemos razonar el voto y no darle nuestro sufragio a aquellos legisladores que hoy buscan otro cargo o de plano reelegirse, pese a su nula experiencia o garrafales metidas de pata.

Por ejemplo, no se nos olvida que la senadora morenista Jesusa Rodríguez llamó a la mariguana una planta sagrada, y la comparó con el clítoris; se refirió a las mujeres como “hembras” y las comparó con las “vacas”, las “burras” y las “puercas”. 

O qué tal la iniciativa legislativa de la diputada local de Morena, María de Lourdes Paz Reyes, de prohibir la venta de cerveza fría en tiendas de abarrotes, para “desalentar su ingesta en ese momento”.

¿Y qué decir del caso del diputado federal morenista Benjamín Saúl Huerta Corona, quien presuntamente violó a tres jovencitos –por lo menos– menores de edad? Hay audios, videos, testimonios, denuncias ante la autoridad, y el defenestrado individuo se atrevió a decir que era una campaña en su contra, con la finalidad de atacar a la 4T.

Obviamente Morena se deslindó de él, anuló su pretensión de reelegirse y ya tiene una solicitud de desafuero, mientras Saúl Huerta se esconde de la autoridad para no dar la cara ante los casos de pederastia que protagonizó.

Cómo olvidar a Margarita Valdez, senadora por Durango, quien luego del colapso en el Línea 12 del Metro, declaró que “gente perversa pudo haber movido la ballena” con la intención de provocar la tragedia. Pese a su ridículo dicho, después intentó retractarse, pero sin éxito, y ahora es conocida a nivel nacional por su declaración aberrante y fuera de toda lógica.

Una pifia más fue la protagonizada por el diputado federal morenista Edelmiro Santiago Santos Díaz, el 21 de abril, cuando emitió una iniciativa para reformar la Ley de los Sistemas de Ahorro para el retiro, y propone al Banco del Bienestar, antes Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), para que administre las Afores. ¿Ahora también van por la clase trabajadora? Obviamente las críticas arreciaron, sobre todo en redes sociales, y el diputado se deslindó de una carta emitida presuntamente por él, donde propone nacionalizar las Afores.

Sin embargo, no todo es malo en Morena y la 4T. Podemos citar ejemplos de servidores públicos valiosos, que van en el sentido de lo que busca la Cuarta Transformación del Presidente, como Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard y otro puñado de políticos con oficio, no oportunistas que buscan ganar reflectores con simples ocurrencias. <<

carlos.bayo@carlosb67.sg-host.com

Twitter: @CaBayodeTroyaMx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Se quedó a uno de la gesta: América 4-2 Pachuca

Siguiente noticia

López Obrador felicita a la nueva Miss Universo mexicana: «Es la más guapa»