Más

Suscribirse

Redes Sociales

El presidente López Obrador inicia su viaje de trabajo a Colombia y Chile

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emprendió este viernes una gira de trabajo por Colombia y Chile en la que tratará el tráfico y consumo de drogas, la integración latinoamericana y asistirá a la conmemoración del 50 aniversario del golpe de Estado en Chile.

El viaje, que comenzó este viernes y concluye el próximo lunes, llama la atención porque es apenas la sexta gira que realiza durante sus casi cinco años de mandato, en los que solo ha ido cuatro veces a Estados Unidos y una a Centroamérica y Cuba, en mayo de 2022.

El mandatario mexicano estará acompañado por la canciller mexicana, Alicia Bárcena; los titulares del Ejército y Marina mexicanos, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente; así como por su esposa Beatriz Gutiérrez.

La primera parada será en Cali (Colombia), donde López Obrador se reunirá este viernes con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, y con quien además participará el sábado en la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas.

Después partirá a Santiago de Chile para sostener un encuentro el domingo con el presidente, Gabriel Boric, y participará el lunes en el 50 aniversario luctuoso del presidente Salvador Allende (1970-1973), cuya muerte el mandatario mexicano asegura que fue un “asesinato” aunque oficialmente se considera como causa el suicidio.

El presidente mexicano y su comitiva tienen previsto volar de regreso a la Ciudad de México por la tarde del mismo lunes. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *