Más

Suscribirse

Redes Sociales

El presidente López Obrador asegura confiar en los triunfos de México en París 2024

EFE/Mario Guzmán
EFE/Mario Guzmán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró confiar en que la delegación mexicana obtendrá buenos resultados en los Juegos Olímpicos de París 2024 y prometió premiar a los miembros del equipo.

“Nuestro país ha mostrado su grandeza cultural; vamos a competir en buena lid y les deseamos lo mejor, cuando regresen, va a tener una recompensa toda la delegación”, señaló el mandatario al abanderar a los deportistas.

López Obrador le entregó la bandera mexicana a la medallista olímpica de saltos Alejandra Orozco, quien junto al campeón panamericano de pentatlón moderno Emiliano Hernández llevarán la enseña nacional en la inauguración de los Juegos.

En una ceremonia en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo prometió estar al tanto de los resultados de sus compatriotas en París 2024, en los que México aspira a ganar algunas medallas, con buenas oportunidades en saltos, taekwondo, pentatlón moderno, tiro con arco, tiro deportivo y levantamiento de pesos, entre otros deportes.

Osmar Olvera, medallista mundial de saltos, prometió en nombre de los deportistas que se entregarán al máximo en las competiciones. “Estamos comprometidos a portar y defender con gallardía y respeto nuestra bandera nacional, dejando un legado que inspire a México y al mundo”, expresó.

Durante el sexenio de López Obrador los deportistas mexicanos se han quejado de la falta de apoyos, aunque recibieron jugosos premios, al regresar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y de los Panamericanos.

A pesar de marcadas diferencias entre la medallista olímpica Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de cultura física y deportes, y la saltadora retirada María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico, los competidores de México se han preparado bien y llegarán a París con buenas condiciones para mejorar las cuatro preseas de bronce conquistadas en Tokyo 2020.

Hace tres años, en los Juegos celebrados a destiempo por la pandemia del Covid-19, México logró bronces con el equipo masculino de fútbol, con la levantadora de pesos Aremi Fuentes, con la dupla de saltadoras de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez y con Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *