Más

Suscribirse

Redes Sociales

El presidente israelí parte para su primera visita a Baréin e irá luego a EAU

El presidente israelí, Isaac Herzog, partió hoy para su primera visita oficial a Baréin, a invitación del Rey Hamad Bin Isa Al Jalifa, después de que ambas naciones entablaran relaciones diplomáticas en septiembre de 2020 bajo los Acuerdos de Abraham, y visitará después Emiratos Árabes Unidos.

“Este es otro paso histórico en la relación entre Israel y los Estados árabes, sellada con los Acuerdos de Abraham, y un impulso para que más y más naciones se unan al círculo de paz con el Estado de Israel, afirmó Hezog antes de abordar el avión presidencial en Tel Aviv.

Herzog, que es el primer jefe de Estado israelí que visita ese reino, tiene previsto reunirse hoy con el ministro de Exteriores bareiní, Abdulatif bin Rashid al Zayani; y con el jefe de Estado, el rey Al Jalifa, además de con la comunidad judía de Baréin, la mayor del Golfo.

Herzog, que viaja con una importante delegación económica y empresarial, también se reunirá con miembros del Consejo de Desarrollo Económico de Baréin, para impulsar los lazos comerciales.

“La economía de Baréin está creciendo rápidamente, es muy impresionante y es una nación económica fuerte en la región”, apuntó el presidente israelí, quien además publica hoy un editorial en el principal diario barení.

“Mi visita es una visita de paz. En medio de protestas y otras voces disidentes, el hecho de que hoy en el principal periódico y sitio web de Baréin, publique un artículo mío entregando un mensaje de paz es otro paso hacia la inclusión de Israel en la región, basada en la cooperación para el bienestar de todos. Inshallah (si Dios quiere), daremos otro paso hacia la paz”, afirmó Herzog.

Herzog viajará también mañana lunes Emiratos Árabes Unidos, país que inauguró los Acuerdos de Abraham y que ya visitó en enero de este año, para seguir ahondando en la relación bilateral, que se ha desarrollado con rapidez e incluso ya se ha firmado un acuerdo de libre comercio.

El presidente israelí se reunirá allí por cuarta vez con el mandatario emiratí, el jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan, con quien discutirá “cómo fortalecer las relaciones, la importancia de la paz y nuevas vías para expandir la cooperación bilateral”, según su oficina.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *