Más

Suscribirse

Redes Sociales

El presidente electo de Ecuador designa al cuarto ministro para su Gobierno

Foto: X
Foto: X

El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, nombró a Franklin Palacios como ministro de Agricultura y Ganadería, la cuarta designación que se conoce hasta el momento, informó su equipo de comunicación.

Palacios Márquez, de 52 años, es graduado en la escuela agrícola Panamericana Zamorano.

Se trata de un empresario de la provincia de El Oro (sur), que tiene experiencia en el área de producción agrícola, comercial e industrial.

El ministro designado fue director de la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar y ex presidente de la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (Acorbanec).

Esta designación se suma a las anunciadas previamente por el presidente electo, quien nombró a Gabriela Sommerfeld como canciller; Sonsoles García, como ministra de Industrias y Comercio, asi como a Roberto Luque, como ministro de Transporte y Obras Públicas e Iván Carmigniani como secretario de Comunicación.

Noboa asumirá la Presidencia de Ecuador -previsiblemente- en noviembre, y tendrá un corto mandato de poco más de quince meses para atender las principales urgencias del país, como una crisis de inseguridad y violencia sin precedentes y un déficit creciente que puede limitar mucho el gasto público.

El nuevo presidente asumirá en momentos en que el país afronta racionamientos eléctricos por problemas de sequía en la zona donde están las principales hidroeléctricas del país. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *