Más

Suscribirse

Redes Sociales

El presidente del Legislativo chino visitará Rusia la semana que viene

El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, el Legislativo chino), Li Zhanshu, llevará a cabo una visita oficial a Rusia la semana que viene, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

La visita a Rusia se enmarcará en un viaje que le llevará también a Mongolia, Nepal y Corea del Sur entre los próximos días 7 y 17 de septiembre.

Durante su estancia en territorio ruso, Li -el número tres en la jerarquía política de China- participará en la séptima edición del Foro Económico Oriental, una cumbre anual que se celebra en la ciudad de Vladivostok y que tiene por objetivo fomentar la inversión extranjera en la parte oriental del país.

El diario hongkonés South China Morning Post apunta que Li será el líder chino de mayor rango en viajar al exterior desde el inicio de la pandemia de la covid, ante la cual Pekín ha respondido blindando sus fronteras.

Desde entonces, el jefe de la política exterior del Partido Comunista de China (PCCh), Yang Jiechi, ha sido el único de los 25 miembros del todopoderoso Politburó -el máximo órgano de decisión de la formación política gobernante- en viajar al extranjero.

En febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, proclamaron una “nueva era” en las relaciones bilaterales; aunque Pekín se ha opuesto a las sanciones occidentales a Moscú tras su ataque a Ucrania, también ha insistido en que sus lazos con Rusia son de “socio estratégico” y no representan una “alianza”.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *