Más

Suscribirse

Redes Sociales

El presidente de Portugal veta de nuevo la despenalización de la eutanasia

El presidente de Portugal, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, ha vetado la cuarta versión de la propuesta de ley sobre la muerte médicamente asistida aprobada por el Parlamento luso.

El presidente “decidió devolver a la Asamblea de la República, sin promulgación” el texto, informó una nota de la Presidencia lusa.

Rebelo de Sousa, católico practicante, considera que es necesaria mayor precisión sobre las diferencias entre suicidio asistido y eutanasia y la supervisión del proceso incluidas en la propuesta.

El texto establece que puede recurrirse a la eutanasia cuando el suicidio asistido es imposible por la incapacidad física del paciente.

“Es importante clarificar quién reconoce o atesta tal imposibilidad”, reclama el presidente en una carta enviada al Parlamento.

“Por otro lado, conviene clarificar quién debe supervisar el suicidio asistido”, continúa.

El texto fue aprobado el pasado 31 de marzo por la Asamblea con la oposición de la mayoría de los diputados del conservador Partido Social Demócrata (PSD) -el partido en el que milita Rebelo de Sousa-, el ultraderechista Chega y el Partido Comunista.

Es la cuarta vez que el Parlamento avanza con una propuesta sobre la despenalización de la eutanasia, que fue vetada con anterioridad por el presidente y tumbada por el Tribunal Constitucional en dos ocasiones.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *