Más

Suscribirse

Redes Sociales

El presidente de México “prefiere esperar” para reconocer a Palestina como Estado

EFE
EFE

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, argumentó que “prefiere esperar” para reconocer a Palestina como Estado tras el anuncio que hicieron esta semana España, Noruega e Irlanda en ese sentido.

“Es que prefiero que esperemos”, respondió el mandatario en su conferencia matutina ante un periodista que le preguntó si descartaba hacerlo antes del fin de su Gobierno, el próximo 1 de octubre.

Los tres países europeos revelaron el pasado miércoles que reconocerán formalmente a Palestina como Estado a partir próximo martes, un anuncio que se suma al de países como Bahamas, Trinidad y Tobago, Jamaica y Barbados.

México tiene relaciones diplomáticas con Palestina y de manera reiterada vota en las Naciones Unidades para aceptarlo como miembro del organismo, pero de forma oficial el Gobierno mexicano no lo reconoce como Estado.

“Se está viendo, nuestra diplomacia está viendo este tema, estamos pendientes de lo que está sucediendo, y en su momento vamos a hablar del tema”, comentó ahora López Obrador.

A diferencia de otros Gobiernos de izquierda de Latinoamérica, como Bolivia, Brasil, Colombia y Chile, el presidente de México ha defendido mantener una postura “neutral” en el conflicto entre Israel y el grupo Hamás sin condenar de forma expresa a ninguna de las partes.

Israel lanzó su ofensiva militar contra Gaza después del ataque de Hamás que dejó 1.100 muertos el 7 de octubre pasado, pero desde entonces más de 35.800 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, han muerto en la franja por la respuesta del Ejército israelí según el Ministerio de Sanidad palestino. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *