Más

Suscribirse

Redes Sociales

El presidente de Israel: “Esto no es una guerra entre judíos y musulmanes”

EFE/EPA/SHAWN THEW / POOL
EFE/EPA/SHAWN THEW / POOL

El presidente de Israel, Isaac Herzog, advirtió de que la contienda actual entre su país y el grupo islamista palestino Hamás no es “una guerra entre judíos y musulmanes”, en un encuentro con líderes beduinos en el desierto del Negev.

Según un comunicado de su portavoz, Herzog se trasladó a Rahat, en el Negev, donde se reunió con líderes beduinos y con familias de rehenes secuestrados por Hamás durante el ataque del 7 de octubre contra el territorio israelí.

“Venimos aquí a decir que compartimos profundamente la pena de toda la población árabe-israelí y de la sociedad beduina en particular”, dijo Herzog, quien recordó que miembros de esa comunidad fallecieron en el asalto del grupo palestino.

Remarcó que la guerra actual es una contienda entre “gente que busca traer luz y gente que busca traer la oscuridad, entre el bien y el mal”.

“Seguiremos viviendo juntos y es importante para mí comunicar a toda la sociedad árabe en Israel la responsabilidad mostrada por esta comunidad en estos días difíciles”, indicó Herzog, quien hizo hincapié en que esto “no es una batalla política”, sino que va de la capacidad de vivir en paz en Oriente Medio y no en una región manchada de sangre y guerra.

Según fuentes beduinas, una veintena de miembros de su comunidad fallecieron en el ataque de Hamás del 7 de octubre en Israel, que dejó unos 1.400 muertos y más de 200 rehenes que fueron llevados a Gaza.

Los beduinos, que son mayoritariamente musulmanes, suponen en torno al 3% de la población de Israel y viven en distintas partes del país, aunque especialmente en el desierto del Negev. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *