Más

Suscribirse

Redes Sociales

El presidente de Guinea-Bissau visita Venezuela para afianzar la cooperación

El presidente de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco, aterrizó en Venezuela, donde tiene previsto “distintos encuentros” con las autoridades, entre ellas su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, con el objetivo de “afianzar la agenda de cooperación bilateral”, informó la Cancillería del país caribeño.

El mandatario guineano fue recibido con honores en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, donde le dio la bienvenida el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, según las imágenes transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Según este medio público, Sissoco visita Caracas “para seguir estableciendo lazos de cooperación y hermandad con el presidente Nicolás Maduro”, quien lo recibirá “en las próximas horas”.

Ambos países celebraron en abril los 17 años de sus relaciones diplomáticas, establecidas en 2006, desde cuando han suscrito “22 acuerdos” de cooperación, en áreas como salud, educación, energía, minería, defensa y antidrogas, señaló VTV.

El presidente guineano visitó Venezuela el pasado noviembre, cuando firmó con Maduro una declaración conjunta orientada a profundizar la cooperación.

El pasado abril, una comisión mixta entre Venezuela y Guinea-Bissau, instalada en Caracas, firmó 15 acuerdos en distintas áreas estratégicas, entre ellas agricultura, obras públicas, judicial, minería y transporte aéreo y marítimo.

Los acuerdos, sobre los que no se ofrecieron mayores detalles, fueron firmados por el canciller venezolano y el vice primer ministro del Interior y del Orden Público de la nación africana, Soares Sambú. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *