Más

Suscribirse

Redes Sociales

El presidente Biden suspende viaje a Florida por el paso de tormenta Ian

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, suspendió la visita para el próximo martes 27 a Florida debido al paso previsto, a principios de esta semana, por ese estado del sureste de EE.UU. de la tormenta tropical Ian.

Biden iba a explicar en la ciudad de Fort Lauderdale los planes para rebajar los costos de la atención sanitaria y luego, en la de Orlando, participar en un mitin organizado por el Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés).

Medios locales divulgan este domingo que debido a la llegada prevista de ese sistema a territorio de Florida quedó suspendida la visita de Biden.

No se conocen detalles de si la visita podría realizarse en una fecha posterior.

Te podría interesar: Milán cierra al alza con un 0,14% a la espera de la decisión de la Fed

La tormenta tropical Ian avanza este domingo por el Caribe hacia las Islas Caimán a la espera de convertirse en un huracán, en una trayectoria prevista que le llevará a pasar por el oeste de Cuba y el sureste del Golfo de México a principios de semana.

El último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó que se pronostica que Ian comience a fortalecerse rápidamente durante el día de hoy debido a un sistema que provocará riesgo de vientos y marejada ciclónica en su trayectoria, que aumentará de fuerza significativamente en el oeste de Cuba.

Ian se encontraba en el momento de emitirse el boletín a alrededor de 320 millas (550 km) de la isla de Gran Caimán y 590 millas (950 km) de la punta occidental de Cuba avanzando con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *