El presidente argentino visita un proyecto de litio de la china Zijin

173 vistas
1 minuto lectura
fuente: pexels

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, visitó este martes Catamarca un proyecto de litio Tres Quebradas (3Q), controlado por la minera china Zijin.

El presidente argentino visita un proyecto de litio de la china Zijin
El presidente argentino visita un proyecto de litio de la china Zijin
fuente:pexels

Según informaron fuentes oficiales, Fernández recorrió las instalaciones del proyecto junto al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el gobernador de la vecina provincia de La Rioja, Ricardo Quintela.

En marzo pasado, Zijin anunció que, a través de su subsidiaria Liex, invertirá 380 millones de dólares para la construcción de una planta de carbonato litio en Tres Quebradas, ubicado a 170 kilómetros de la localidad de Fiambalá (Catamarca) y a 30 kilómetros de la frontera con Chile.

«El proyecto generará un total de 1.000 puestos de trabajo en forma directa e indirecta, mediante la contratación de personal en la planta principal, oficinas administrativas y el empleo de servicios proporcionados por empresas locales», informaron este martes fuentes oficiales.

Esta iniciativa tiene proyectada la producción, en una primera etapa, de 20.000 toneladas anuales de carbonato de litio, con el objetivo de duplicarla a mediano plazo.

También podria interesarte: https://angelmetropolitano.com.mx/eeuu-avisa-a-talibanes-de-que-vigilara-para-que-no-den-refugio-a-al-qaeda/

Se proyecta que el yacimiento, emplazado a 4.200 metros sobre el nivel del mar, comenzará a producir a finales de 2023 y tendrá una vida útil de unos 50 años. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

EEUU avisa a talibanes de que vigilará para que no den refugio a Al Qaeda

Siguiente noticia

México recupera 428 bienes arqueológicos repatriados de Estados Unidos